La ONG REMAR Paraguay fortalece su compromiso en Alto Paraná al firmar un convenio con el nuevo Centro Penitenciario de Minga Guazú, donde brindará programas de apoyo espiritual, laboral, educativo y social para personas privadas de libertad.
Un nuevo comienzo tras los muros: convenio por la reinserción
Con el propósito de seguir transformando vidas a través de la fe, el acompañamiento y la formación integral, REMAR Paraguay ha firmado un convenio de cooperación con el nuevo Centro Penitenciario de Minga Guazú, en conjunto con el Ministerio de Justicia. Este acuerdo representa un paso firme hacia un sistema penitenciario más humano, centrado en la verdadera reinserción social.
Los programas a desarrollar incluyen:
- Asistencia espiritual
- Capacitación laboral
- Actividades educativas
- Espacios culturales y deportivos
Con estas iniciativas, REMAR reafirma su compromiso de llevar esperanza donde muchos la han perdido, acompañando con amor, fe y acciones concretas a quienes desean comenzar una nueva etapa en sus vidas.
«Acuérdense de los presos, como si ustedes fueran sus compañeros de cárcel, y de los que son maltratados, como si ustedes mismos estuvieran sufriendo.» Hebreos 13:3 (NVI)
REMAR en Minga Guazú: años de servicio en la comunidad
La labor de REMAR en Alto Paraná no es nueva. Desde hace varios años, la organización ha trabajado activamente en esta región, especialmente en la localidad de Minga Guazú, donde ha desarrollado proyectos sociales que han beneficiado a personas en situación de vulnerabilidad.
En su granja de rehabilitación, se ha reformado un comedor con cocina industrial y horno de panadería, con capacidad para atender a 50 personas. Además, se cuenta con un invernadero de grandes dimensiones y espacios para la cría de animales, todo ello con el objetivo de brindar herramientas de reinserción, autonomía y formación.
Asimismo, REMAR mantiene presencia en localidades cercanas como O’Leary, con retiros espirituales, y Ciudad del Este, donde se han realizado obras sociales como ampliaciones de casas, mejoras estructurales y la inauguración de una iglesia con capacidad para 200 personas.
Segundas oportunidades para toda una nación
Desde REMAR Paraguay creemos que nadie está demasiado lejos para volver a empezar, y por eso seguimos comprometidos con cada rincón del país, sembrando esperanza en cárceles, calles, comunidades y hogares.
Ayúdanos a seguir restaurando vidas
Tu apoyo puede marcar la diferencia en la vida de una persona. Contribuye al trabajo de REMAR Paraguay para que podamos seguir llevando ayuda, amor, alimentos, formación y fe a quienes más lo necesitan.
Haz tu donativo hoy y únete a esta misión de esperanza.