La ONGD REMAR INTERNACIONAL, con presencia activa en 70 países de los cinco continentes, tiene en los voluntarios y misioneros una de sus herramientas más necesarias para el buen desempeño de su acción social. Se cuentan por millares el número de hombres y mujeres que, un buen día, decidieron dedicar sus vidas a facilitar las de los más necesitados a través de la ONG REMAR.
Cuando nace en Vitoria en 1982 REMAR sus fundadores sabían que tenían el llamado de cubrir las necesidades materiales y espirituales de los desamparados pero no podían imaginar que esa visión traspasaría fronteras e involucraría a miles de personas que se irían incorporando a un proyecto de amor y solidaridad incondicional.
Cada mes son varios los misioneros que viajan de un país a otro para trabajar en la obra social de la que se benefician decenas de miles de personas todos los días. Los cinco continentes son testigos de esta labor discreta y humilde que, impulsada por el Amor de Dios, llevan a cabo estos voluntarios de la solidaridad. Sin miedo, sin aprensiones, sin condiciones dejan sus vidas acomodadas sin importarles los peligros o las carencias que puedan encontrar.