Mozambique

Desde 1997 REMAR Mozambique ha alcanzado a miles de personas sin recursos, niños, jóvenes de las calles y adultos marginados que han encontrado en nuestros centros la posibilidad de cambiar de vida, adquiriendo educación y formación profesional y capacitándose de manera integral para abandonar las calles y la vida de desorden que ello conlleva.

ENCUENTRANOS:

FacebookInstagramWebCorreoMemoria
Noticias

Remar Australia envía ayuda a Remar Mozambique

La ONG Remar en Australia ha enviado un contenedor de ayuda humanitaria a Remar en Mozambique donde cientos de personas serán beneficiadas.

LEE MAS
Remar SOS

Emergencia en Mozambique – Remar actúa ante la necesidad

Después de un año del desastre provocado por el Ciclón Idai, su población sigue devastada. Miles de personas viven en pequeñas tiendas, sin un techo...

LEE MAS
Portugal

Remar S.O.S, una de las dos Únicas organizaciones que continúan ayudando en Beira, Mozambique.

Recientemente la ONG REMAR en la ciudad de Beira, Mozambique ha recibido de la Asociación Portuguesa varias toneladas de ayuda en cajas de alimentos, zapatos, ropa y varios artículos de primera necesidad con la que podrá continuar dando soporte a cientos de niños y personas.

LEE MAS

EDUCACIÓN

Remar sostiene un colegio gratuito en Mozambique, dando educación primaria y secundaria a más de 950 niños de bajos recursos sacados de la marginación que nunca habrían tenido la oportunidad de estudiar. REMAR se centra en la educación y formación profesional de estos niños y adolescentes, con el fin de ayudarles a desarrollarse y tener una vida feliz.

Contamos con cinco casas de acogida para atender a 235 personas con problemas de adicción a la droga. Para la rehabilitación y reinserción contamos con un programa que se divide en cuatro fases: recepción, primera fase de desintoxicación y recuperación, segunda fase de rehabilitación (formación y capacitación) y tercera fase de reinserción.

REHABILITACIÓN

Contamos con cinco casas de acogida para atender a 235 personas con problemas de adicción a la droga. Para la rehabilitación y reinserción contamos con un programa que se divide en cuatro fases: recepción, primera fase de desintoxicación y recuperación, segunda fase de rehabilitación (formación y capacitación) y tercera fase de reinserción.

INFANCIA

Contamos con seis hogares para acoger a 210 menores que se encuentren en situación de riesgo. Los hogares de REMAR están diseñados para ofrecer una atención Integral a los niños y niñas en diferentes áreas, como atención física, social, familiar y psicológica.

JÓVENES

Se mantienen tres centros para atender a 110 jóvenes y cinco talleres que dan formación profesional a 250 jóvenes. El objetivo de este programa es la integración social, el aprendizaje de un oficio y la incorporación al mundo laboral.

CÁRCELES

La entrada en la prisión con alimentos sigue siendo una práctica regular, dando apoyo material, moral y espiritual a cientos de presos en varias cárceles del país. También es una oferta de ayuda a muchos presos que, al salir de la prisión, no tienen un lugar al que acudir, evitando de esa forma el recurso de la delincuencia para muchos.

FAMILIAS

Se mantienen cuatro casas de acogida para familias, en las que se atiende a más de 85 personas.

COMEDORES SOCIALES

DESDE 1997 ...

  • Más de 3.000 drogodependientes han sido atendidos para su rehabilitación y reinserción en la sociedad.
  • Más de 1.500 adolescentes han sido capacitados en talleres de formación profesional.
  • Más de 2.700 menores han sido protegidos y resguardados del abandono y el maltrato, entre ellos enfermos de sida.
  • Más de 7.000 niños han sido escolarizados.
  • Más de 10.500 presos han sido salvados de una muerte segura por hambre. Antes de acudir a estas cárceles a dar alimentos, morían tres presos de hambre a la semana; desde que REMAR ofrece este servicio no havido muertes.
  • Más de 1.500 personas han recibido atención sanitaria.
  • Más de 1.500 mujeres han sido socorridas y protegidas.