Desde 1997 REMAR Mozambique ha alcanzado a miles de personas sin recursos, niños, jóvenes de las calles y adultos marginados que han encontrado en nuestros centros la posibilidad de cambiar de vida, adquiriendo educación y formación profesional y capacitándose de manera integral para abandonar las calles y la vida de desorden que ello conlleva.

En Mozambique abrimos nuestro centro en 1998 en la ciudad de Maputo y hoy la Asociación Remar en Mozambique cuenta con 11 casas para hombres, mujeres y niños. Actualmente estamos apoyando a unas 300 personas, entre ellas tenemos a 170 niños rescatados de la marginación y abandonados en nuestros centros por la escasez de recursos de sus familias, proporcionándoles la comida, ropa, educación y alojamiento que necesitan cada día, de forma gratuita.

ENCUENTRANOS:

Facebook
Instagram
Correo
Memoria
Web

Nuevo Centro de Acogida en Beira, Mozambique

Un hogar que acogerá a más de 50 personas.
Tú puedes ser parte de este gran proyecto!
Noticias

Inicia curso escolar en Mozambique.

El inicio del curso escolar siempre es una buena noticia. Recientemente ha iniciado el curso escolar 2021 en el Colegio El Arca de Noé de Remar Mozambique.

LEE MAS
Noticias

Remar España envía contenedor a Mozambique

Los voluntarios de Remar en países Europeos como España, Portugal, Holanda o Suiza, trabajan para poder enviar ayuda humanitaria en contenedores a otros...

LEE MAS
Noticias

Nuevo Proyecto en Remar Mozambique

El nuevo proyecto que presenta Remar Mozambique ahora, es la construcción de una casa hogar para acoger a personas en estado de necesidad en la ciudad de Beira.

LEE MAS

EDUCACIÓN

Remar sostiene un colegio gratuito en Mozambique, dando educación primaria y secundaria a más de 950 niños de bajos recursos sacados de la marginación que nunca habrían tenido la oportunidad de estudiar. REMAR se centra en la educación y formación profesional de estos niños y adolescentes, con el fin de ayudarles a desarrollarse y tener una vida feliz.

Contamos con cinco casas de acogida para atender a 235 personas con problemas de adicción a la droga. Para la rehabilitación y reinserción contamos con un programa que se divide en cuatro fases: recepción, primera fase de desintoxicación y recuperación, segunda fase de rehabilitación (formación y capacitación) y tercera fase de reinserción.

REHABILITACIÓN

Contamos con cinco casas de acogida para atender a 235 personas con problemas de adicción a la droga. Para la rehabilitación y reinserción contamos con un programa que se divide en cuatro fases: recepción, primera fase de desintoxicación y recuperación, segunda fase de rehabilitación (formación y capacitación) y tercera fase de reinserción.

CÁRCELES

La entrada en la prisión con alimentos sigue siendo una práctica regular, dando apoyo material, moral y espiritual a cientos de presos en varias cárceles del país. También es una oferta de ayuda a muchos presos que, al salir de la prisión, no tienen un lugar al que acudir, evitando de esa forma el recurso de la delincuencia para muchos.

INFANCIA

Contamos con seis hogares para acoger a 210 menores que se encuentren en situación de riesgo. Los hogares de REMAR están diseñados para ofrecer una atención Integral a los niños y niñas en diferentes áreas, como atención física, social, familiar y psicológica.

JÓVENES

Se mantienen tres centros para atender a 110 jóvenes y cinco talleres que dan formación profesional a 250 jóvenes. El objetivo de este programa es la integración social, el aprendizaje de un oficio y la incorporación al mundo laboral.

COMEDORES SOCIALES

La ONG REMAR distribuye alrededor de 500 comidas todos los días a los que acuden al comedor social en la ciudad de Beira, Mozambique.

FAMILIAS

Se mantienen cuatro casas de acogida para familias, en las que se atiende a más de 85 personas.

REMAR SOS

Se ha activado el protocolo de emergencia de REMAR SOS en Mozambique ante los efectos devastadores que ha dejado el Ciclón Idai a su paso por gran parte de este territorio y varias poblaciones del sur de África.

GALERÍA DE FOTOS