En la provincia de Mendoza, Argentina, la Municipalidad de Las Heras y la ONG Remar han firmado un nuevo convenio que consiste en la transferencia de un terreno de 630mts cuadrados para la construcción de una casa hogar para la ayuda a mujeres y niños en situación de riesgo y exclusión social.

La ONG Remar y la municipalidad de Las Heras han realizado convenios y trabajado en colaboración desde hace varios años. Según informan desde la municipalidad, el trabajo en conjunto ha obtenido muy buenos resultados, se ven los frutos del trabajo desarrollado en favor de la rehabilitación y reinserción de personas, y de ahí deriva la motivación en la municipalidad por seguir llegando a nuevos convenios con Remar.

En esta ocasión se ha llegado al siguiente acuerdo: La Municipalidad de Las Heras cederá a Remar un terreno donde se construirá un edificio de 3 plantas, que será un nuevo hogar para dar acogida a mujeres y niños en estado de vulnerabilidad.

Este municipio siempre colabora con Remar con diferentes proyectos, también cuando se celebra el evento de música en beneficio de los hogares de Remar, ¨Remar music fest¨, que está programado para cuando terminen las restricciones por la pandemia.

También se va a poner en marcha una campaña para poder recaudar fondos para la construcción del edificio, invitando a empresas y particulares a colaborar con donativos económicos o de materiales de construcción, y ser parte de este nuevo proyecto.

La ONG REMAR trabaja en Argentina desde el año 1992, y ha atendido a más de treinta mil personas que a lo largo de estos años han acudido buscando ayuda y una salida para sus problemas de adicciones.

REMAR en este país cuenta con centros comunitarios para hombres y mujeres, además se brinda ayuda a mujeres solteras, madres con niños por problemas de violencia intrafamiliar, brindándoles apoyo tanto material como espiritual.

 

Y gracias a Dios primeramente, al trabajo de los voluntarios y a las empresas y particulares que apoyan los proyectos de Remar con sus donaciones, seguimos con ánimo trabajando por amor a Dios y al prójimo.

“No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.” Gálatas 6:9