Nicaragua

Fundación REMAR Nicaragua se inició en nuestro país en noviembre de 1992 con siete voluntarios enviados desde España para iniciar la obra. Durante el año 1993 queda inscrita como una entidad benéfica y no lucrativa, legalmente constituida, regida por principios cristianos, dirigida y conducida por personas de ambos sexos entregadas a la labor social y al auxilio del prójimo, que trabajan conjuntamente con personas ya rehabilitadas y voluntarias de Nicaragua y el resto de países centroamericanos.

Desde 1992

Programas de rehabilitación, tercera edad y familias.

OBRA SOCIAL

REMAR tiene una obra social muy amplia, centros de rehabilitación de toxicómanos, alcohólicos, hogares para niños, colegios, clínicas médicas, centros de acogida de enfermos terminales (sida, cáncer, cirrosis y tuberculosis), reformatorios para jóvenes delincuentes, asilos de ancianos y otros colectivos, siendo los centros totalmente gratuitos.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

ATENCIÓN A MADRES CON NIÑOS

El objeto principal es la superación de situaciones de emergencia social en las mujeres: abandono, maltrato, vulnerabilidad, enfermedad, sin recursos; y su posterior desarrollo en un ambiente de equidad, procurando potenciar su realización integral como persona. La admisión en las casas de acogida está abierta a toda aquella mujer que demande la ayuda de nuestra asociación. Remar pretende atender, cuidar y promover la formación de las mujeres, por lo que tienen acceso a los programas de capacitación profesional. Contamos con talleres de costura donde se confecciona ropa, sabanas, manteles. También contamos con talleres de artesanías y manualidades.

REHABILITACIÓN

Mantiene hogares gratuitos destinados a la rehabilitación de personas con problemas de drogas, donde se desarrolla el programa de desintoxicación, rehabilitación y reinserción dirigidos por voluntarios capacitados para esta labor.

FAMILIAS

El programa tiene como objetivo principal la normalización y restauración de la vida familia, relación esposos, orientación y ayuda para la existencia de un ambiente propicio., relación padres-hijos y cuidados en la educación de los hijos.

SALUD

Dentro de la amplia obra social, también la Fundación cuenta con una Clínica Benéfica, donde atendemos, con ayuda de voluntarios que nos visitan de manera internacional, a las personas que integran la fundación.

TERCERA EDAD

Debido al alto porcentaje de abandono a ancianos, se instala una residencia para la tercera edad, procurando subsanar la situación de soledad o descuido que viven muchos de ellos y a la vez animarles a participar en las actividades propias de la Asociación, con el fin de que se sientan útiles y necesarios.

EXCLUSIÓN SOCIAL

Los colectivos que atiende en sus centros son personas en situación de vulnerabilidad y exclusión social grave. Contamos con un programa para la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicción divididos en cuatro etapas.

SEGURIDAD ALIMENTARIA

Dentro de la amplia obra social, también la Fundación cuenta con una Clínica Benéfica, donde atendemos, con ayuda de voluntarios que nos visitan de manera internacional, a las personas que integran la fundación.

ANGELES DE LA NOCHE

Campaña permanente para asistir a zonas marginales y mercados de la ciudad, ofreciendo alimentos y material de divulgación. El objetivo de esta actividad es dar oportunidad a personas que actualmente viven en situación de calle para que tengan acceso a una alimentación y vivienda digna, salud y cobertura integral. El que tenga dos mantos que le dé uno al que no tiene y el que tenga comida que la comparta.

Noticias

Educación de calidad abre un futuro a jóvenes en Nicaragua.

Educación de calidad abre un futuro a jóvenes en Nicaragua.

Educación de calidad abre un futuro a jóvenes en Nicaragua. “Bienaventurado el hombre que halla la sabiduría, y que obtiene la inteligencia.” Proverbios 3:13 Nicaragua, 12 diciembre 2023 Celebración educativa en El Colegio El Olivo de REMAR Nicaragua, donde 27 jóvenes...

REMAR NICARAGUA

Teléfono

505 88082225

Email

direcciongeneral@remarnicaragua.org

Facebook

Seguir

i

Memoria

Descargar