Níger

Remar Níger tras 18 años de experiencia en el país ha realizado proyectos de desarrollo comunitario, integrales y sostenibles, donde se cubran las necesidades de vivienda, alimentación, salud, educación y formación, como es la apertura de hogares de acogida, talleres de formación, centros de rehabilitación, comedores sociales, etc. 

MISIÓN

Está comprometida con la lucha contra la pobreza mediante un programa de rehabilitación y reinserción de los niños de la calle, los huérfanos, los niños drogadictos, las prostitutas y todos los necesitados en general, con visitas sobre el terreno relacionadas con los diferentes fenómenos y flagelos sociales.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

CENTRO DE ACOGIDA

Remar sosEl número creciente de menores que demandan los servicios de la ONG local y de mujeres con embarazos de riesgo y sin recursos ha motivado el diseño de un centro de acogida y formación con la capacidad de ofrecer a los menores y a las mujeres de la zona una alternativa para superar su situación de marginalidad, desnutrición y extrema pobreza, y participar activamente en su comunidad.

REHABILITACIÓN

Personas con problemas de adicción por medio de un programa de rehabilitación y reinserción, ofreciendo ingreso gratuito e inmediato en hogares de acogida.

FAMILIAS

Familias desestructuradas por causa de la pobreza, conflictos sociales crisis, económica, adicción a las drogas o delincuencia para su normalización.

INFANCIA

Jóvenes en situación de riesgo, desarrollando iniciativas de integración social y aprendizaje de un oficio para la incorporación al mundo laboral en talleres.

PRISIONES

Presos en las cárceles a quienes se les proporciona alimentos y productos de aseo personal, ya que debido al hacinamiento viven en condiciones deplorables, etc.

COMEDORES SOCIALES

Comedores Sociales en las zonas más deprimidas, donde acuden niños/as, madres, ancianos, diariamente para recibir comida.

MUJERES

Mujeres en situación de desamparo y abandono con sus hijos/as para su protección en hogares.

APOYO INSTITUCIONES PÚBLICAS LOCALES

En cuanto a las Instituciones publicas locales contamos con el apoyo y reconocimiento de Djibo Boubacar Secretario General del Distrito de Niamey 5 que la Municipalidad del Distrito Comunal Niamey V, en función de su política en la implementación de programas de seguridad alimentaria y la promoción de proyectos, la prevención y la difusión de derechos de los ciudadanos y ciudadanas poniendo acento en la integridad de la familia, la promoción y la integración legal de género y su intercambio. Baubacar reconoce el trabajo realizado por Remar Níger con la población vulnerable, en particular las mujeres, los niños y sus familias, además del trabajo inclusivo hecho con jóvenes en su centro de acogida. Dirección de Promoción y Protección de los Derechos del Niño del Níger que a través del director de Remar Níger Paul Tapsoba desde el año 2001 mediante el decreto N∫ 0219/p/pccun, de 13 de marzo de 2001.

Noticias

Dios responde, sigamos orando por Níger.

Dios responde, sigamos orando por Níger.

Nuestros hermanos voluntarios y misioneros de REMAR ONG, desde África occidental en Níger, nos informan que están saliendo de Niamey, capital de ese país, en dirección a los lugares donde cada uno reside y donde han dejado sus familias y trabajo en el ministerio,...

REMAR NÍGER PUNTO DE LUZ Y ESPERANZA PARA MILES DE PERSONAS

REMAR NÍGER PUNTO DE LUZ Y ESPERANZA PARA MILES DE PERSONAS

REMAR NÍGER PUNTO DE LUZ Y ESPERANZA PARA MILES DE PERSONAS La ONG REMAR llegó a Níger en el año 2001, dando inicio a un trabajo en el que ha ayudado diariamente a cientos de personas desfavorecidas, luchando contra la pobreza y el hambre, la falta de recursos y...