Noticias desde Campamento Malakasa.

Situado a 40 kilómetros de Atenas, nos encontramos el campamento para refugiados llamado Malakasa. En este campamento, y como ya hemos contado en anteriores ocasiones, continúan viviendo y pasando el invierno en muy difíciles condiciones miles de personas, familias con niños, en espera de poder regularizar su situación, una situación que no es nada fácil.

Pero el día de hoy tenemos dos buenas noticias que nos llegan desde este campamento, y que hacen que las condiciones de vida de las personas que allí viven sean un poquito mejor.

Gracias a la asociación TeamSweden se han podido distribuir mochilas para todos los niños del campamento de Malakasa hasta la edad de 12 años, 446 mochilas en total. Cada una de ellas contiene ropa, cuadernos, pinturas y colores y un pequeño juguete como regalo.

 

También queremos contar como novedad la apertura matinal de nuestro almacén en Malakasa, donde la gente puede obtener enseres importantes para esta época de frío y lluvia, tales como ropa de abrigo, chubasqueros, botas de agua y muchas otras cosas.

Damos gracias una vez más a TeamSweden por su apoyo y por hacerlo posible, así como a todos los que colaboran y confían en la labor que nosotros hacemos, consiguiendo que, por 5a Navidad consecutiva, podamos seguir supliendo las necesidades de los refugiados.

Comenzamos un nuevo año con mucho ánimo, y nuevos retos, como siempre, con corazones llenos de misericordia y la intención de ayudar a quienes más lo necesitan.

“Jesús dijo: El Rey les contestará: “Les aseguro que todo lo que hicieron por uno de estos hermanos míos más pequeños, por mí mismo lo hicieron.” - Mateo 25:40