EnglishFrenchSpanish

Nuestros Hogares

Tener un techo es una de las primeras necesidades que hemos empezado a cubrir. Remar cuanta con 260 hogares infantiles de acogida y protección para atender a niños en situación de extrema pobreza, abandono, maltrato, analfabetismo, desnutrición, enfermedad.
En estos hogares no solo cubren la necesidad de vivienda, también proporcionan cuidados, alimentación, vestido, protección, formación y capacitación y educación a más de 6.000 niños.
Remar confiere así a la infancia el marco principal de actuación, siendo una de las mayores preocupaciones de la asociación, dada la extrema vulnerabilidad a la que se exponen los niños.
Remar sigue apostando por ayudar cada vez más a jóvenes, aportando los medios y el esfuerzo necesario. Por ello sigue contando con talleres de formación para su preparación al mundo laboral y su educación en profesiones y oficios. Dentro de nuestros hogares existen los talleres de formación, tales como costura, manualidades, carpintería, mecánica, panadería, etc..
Cada hogar esta acondicionado y habilitado para la protección y seguridad de los niños, en los que el amor, el orden, la disciplina, el esfuerzo y la dedicación son el motor para poder atender a los niños de una manera completamente integral. Creemos que el afecto y el calor humano es la principal medicina para cada uno de los pequeñitos que están a nuestro cuidado.

HOGAR DE MADRES SOLTERAS MONTERREY - MEXICO

Este hogar sirve de refugio para mujeres adultas en situación de soledad, madres solteras que sufren violencia y familias que han sufrido desintegración por consecuencia de las adicciones. Además de cubrir las necesidades básicas de vivienda, alimentación, salud, educación etc. Se brinda la oportunidad de que puedan restaurar las relaciones familiares y la sana convivencia. Con capacidad de albergar a 50 personas contamos con una población de 45 compuestas por mujeres y niños.

EL DIA A DIA

Los niños reciben educación a través de la secretaria de educación Pública, las mujeres participan de los talleres ocupacionales de preparación de gelatinas, postres, repostería, entre otros. El hogar se encuentra a cargo de nuestro matrimonio voluntario en la ciudad de Monterrey – Mexico.

HOGAR DE NIÑAS - CHORRILLOS ``PERU``

Este es un hogar Refugio solo de niñas y adolescentes las cuales llegan de todas partes del Perú; sobretodo de la Selva y sierra peruana. Este hogar alberga niñas Abusadas sexualmente por algún familiar cercano o algún vecino, además de haber sido maltratadas físicamente. Ellas llegan hasta nuestras oficinas centrales por medio de una Asistenta social o algún familiar que descubrió la situación.
El hogar está capacitado para 24 niñas. En la actualidad contamos con 20.
Las Edades varían entre los 02 años hasta 18.

EL DIA A DIA

Las niñas estudian en nuestro centro educativo también llamado REMAR, donde contamos con INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA. Donde ellas pueden continuar sus estudios hasta terminarlos de manera completamente gratuita. Dentro del hogar se les brindan talleres (repostería) donde pueden desarrollar sus habilidades .

HOGAR DE NIÑOS Y NIÑAS - GUADALAJARA MEXICO

Este hogar ha sido acondicionado para la atención de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que ingresan por encontrarse en situaciones de vulnerabilidad, orfandad o que preventivamente deben vivir separados de sus familias por razones de excepcional emergencia y que son traídos por la Procuraduría de protección de Niñas Niños y Adolescentes, así como madres solteras que sufren abandono o violencia. Atendemos necesidades básicas como son: vivienda, alimentación, vestido, educación, salud, recreación etc. Cuidando que se encuentren en un ambiente adecuado para su desarrollo integral, espiritual y psicológico. Tenemos una capacidad de atención para 120, en la actualidad contamos con una población de 90 personas.

EL DIA A DIA

El hogar está a cargo de un matrimonio voluntario. Nuestros menores estudian en la modalidad Homeschooling. Ademas de participar de diversos talleres y actividades organizados por nuestros voluntarios en la ciudad de jalisco- Guadalajara, México.

HOGAR MADRES Y NIÑOS ``GUINAZU`` ARGENTINA

Este es un hogar de mujeres que llegan con sus hijos solicitando ayuda por violencia doméstica, desamparo, situación de calle y adicciones, también ingresan niños en estado de abandono total. Dándoles el apoyo emocional, espiritual, de vivienda, cubriendo las necesidades básicas de alimentación e higiene. Ellas llegan hasta nuestras oficinas centrales remitidos por la policía nacional o por los servicios sociales, en algunos casos son traídas hasta nuestras oficinas por algún tutor o familiar directo. El hogar está capacitado para 18 niñas. Las Edades varían entre los 02 años hasta 15 años.

EL DIA A DIA

El hogar está a cargo de un matrimonio voluntario. Los niños son escolarizados en un Centro educativo cerca al hogar y participan de actividades extracurriculares y recreativas como lectura, bailes, etc., donde desarrollan los talentos de cada uno.

HOGAR DE NIÑAS ``LA GASCA`` ECUADOR

Este es un hogar Refugio para niñas y adolescentes que ingresan en un estado total de abandono, sufriendo Maltratos y abusos de todo tipo. Dándoles el apoyo emocional, espiritual, de vivienda, cubriendo las necesidades básicas de alimentación e higiene. Ellas llegan hasta nuestras oficinas centrales remitidos por la policía nacional o por los servicios sociales, en algunos casos son traídas hasta nuestras oficinas por algún tutor o familiar. El hogar está capacitado para 18 niñas. Las Edades varían entre los 02 años hasta 15 años.

EL DIA A DIA

Las niñas durante la mañana estudian en un centro educativo cerca del hogar, donde son llevadas y recogidas por el matrimonio voluntario a cargo. Dentro del hogar ellas reciben talleres de música y manualidades, donde desarrollan los talentos de cada una.

CASA HOGAR NIÑOS Y NIÑAS ``CUSCO`` PERU

Este hogar alberga niñas, adolescentes y mamas adolescentes en abandono refugiadas de la violencia y abuso sexual. Atendemos sus necesidades básicas como Salud, Educación, Alimentación, Recreación, Vestido, dándoles un Hogar digno donde puedan recuperarse de la mejor manera y tener una estabilidad no solo física sino también emocional, psicológica y en todos los sentidos. Ellas llegan hasta nuestras oficinas centrales remitidas por los servicios sociales o por algún familiar. El hogar está capacitado para 50 personas.

EL DIA A DIA

Durante el día nuestros niños estudian en un centro educativo cerca al hogar, las madres se encargan de la cocina y guardería. Contamos con una panadería en la cual hacemos empanadas, alfajores y chocotejas, ya que de esa manera capacitamos a las mujeres que están dentro del hogar para que aprendan y con el tiempo puedan valerse por sí mismas.

CASA HOGAR NIÑOS Y NIÑAS ``CALLAO`` PERU

Este es un hogar refugio de madres violentadas, que han sufrido maltrato con sus hijos, así como niños en estado de abandono. El hogar alberga niñas con abusos sexuales, además de haber sido maltratadas físicamente. Llegan a nuestros hogares a través del ministerio de la mujer o tocan nuestras puertas. La capacidad es para 50.

EL DIA A DIA

El hogar se encuentra a cargo de nuestras Voluntarias. Los niños estudian en el Centro Educativo “Remar”, donde contamos con inicial, primaria y secundaria, Actualmente se encuentran en clases Online donde son supervisados por nuestros profesores y encargadas en el hogar. Dentro del hogar tenemos talleres ocupacionales como costura, cocina, chocolatería donde participan y son capacitados nuestras niñas, adolescentes y madres.

CASA DE MADRES Y NIÑOS ``SAN JUAN`` ARGENTINA

Este es un hogar de mujeres con sus hijos que llegan a nuestro centro solicitando ayuda por violencia doméstica, desamparo, situación de calle, adicciones, entre otras. Dándoles el apoyo emocional, espiritual, de vivienda, cubriendo las necesidades, básicas de alimentación e higiene. El terreno ocupa 7200 m2 y la construcción tiene una capacidad para 30 personas aproximadamente. Ellas llegan hasta nuestras oficinas centrales por medio de Asistencia social o algún familiar.

EL DIA A DIA

El hogar está a cargo de un matrimonio voluntario. Los niños son escolarizados y participan de actividades extracurriculares y recreativas en la canchita del terreno propio además de cuidado de algunos animales, cultivos y riegos. Las mujeres realizan taller de cocina, y producción de condimentos y especias para los grupos de venta.

HOGAR DE NIÑOS CON MAMAS - URUGUAY

Este es un hogar de Niños que ingresan con sus madres o hermanas mayores por violencia doméstica, desamparo, situación de calle, adicciones, entre otras; Dándoles el apoyo emocional, espiritual, de vivienda, cumpliendo las necesidades básicas de alimentación e higiene. Las edades varían desde bebes hasta 16 años. Ellos llegan hasta nuestras oficinas centrales por medio de una Asistenta social o algún familiar. El hogar tiene una capacidad máxima de 35 personas entre mujeres y niños.

EL DIA A DIA

El hogar está a cargo de un matrimonio. Los niños son escolarizados y participan de actividades extracurriculares y recreativas Como club de niños, participan de los cuidados de los cultivos y riego, taller de cocina. Los niños junto con sus mamas realizan talleres de porcelana fría, fujico en tela, llaveros, lápices, lapiceras y tutores para plantas.

CIUDAD DE LOS NIÑOS - GUATEMALA

Creada en 1998. Los casos son abandono, abuso sexual y explotación infantil. A la fecha contamos con 9 casas donde los niños, niñas y adolescentes están distribuidos según su edad y sexo. Es un condominio seguro donde tanto niños como adultos viven en una vida de familia con todas las necesidades cubiertas. Las construcciones son de casas grandes, algunas de dos niveles con capacidad para un aproximado de 50 niños o adolescentes, otras de apenas un nivel para grupos más pequeños. Las edades varían desde bebes hasta 18 años. Ellos llegan hasta nuestras oficinas centrales por medio de un Juez o asistencia social.

EL DIA A DIA

Cada hogar está compuesto por voluntarios. Entre las casas se cuenta con áreas de juego apropiadas para las diferentes edades, se ha construido una cocina y comedor general para todos. También dentro de este condomio podemos encontrar nuestro centro educativo “EL OLIVO”, al que asisten todos los menores de nuestros hogares culminando todos estudios básicos.

HOGAR DE NIÑOS CON MAMAS - HONDURAS

Este es un hogar de Niños y niñas que ingresan con sus madres o hermanas mayores por: Violencia doméstica, desamparo, situación de calle, adicciones, entre otras. Se da educación integral en los componentes de salud, educación, recreación, alimentación y promoción de derechos restaurando su estabilidad emocional y espiritual. Dentro del hogar contamos con 3 casas donde son separados los niños y niñas, un comedor independiente y áreas de juegos. La capacidad del hogar es de 40. Actualmente contamos con 30 entre niños y adultos. Las edades de los niños varían desde bebes hasta 16 años. Ellos llegan hasta nuestras oficinas centrales enviados por juzgados especializados y el DINAF de honduras.

EL DIA A DIA

El hogar está a cargo de un matrimonio voluntario. Los niños por las mañana asisten a un colegio cercano al hogar, por las tardes realizan las tareas junto con sus madres o voluntarios y participan también de talleres organizados por la institución como cocina, repostería, danzas, etc.

HOGAR DE MADRE Y NIÑOS ``MALLASA`` BOLIVIA

Atiende Madres con hijos en proceso de rehabilitación y restauración; este hogar ha iniciado su funcionamiento desde enero de 2007. Esta edificada en una superficie de 900 Mt2. y tiene una capacidad de atención de 40 personas. Los niños en edad escolar reciben educación en escuelas y colegios cercanos, además de que todos los gastos de libros, material escolar, uniformes, etc, son cubiertos por REMAR, además de la alimentación, atención médica, vestimenta, vivienda y todos los gastos que emergen de su manutención. Ellos llegan hasta nuestras oficinas centrales por medio de una Asistenta social o algún familiar que descubrió la situación. Contamos con 17 niños, niñas y adolescentes desde los 0 hasta los 12 años de edad. La Casa Hogar cuenta con áreas comunes como un comedor, una cocina, áreas de recreación para los niños, tienda, 2 departamentos para monitores de proyecto, 7 habitaciones con todo el mobiliario necesario, 8 servicios higiénicos. También contamos con 3 Talleres: panadería, taller de confecciones y una chocolatería.

EL DIA A DIA

El hogar está a cargo de un matrimonio de misioneros y un matrimonio de apoyo al trabajo que se realiza. Diariamente se desarrollan actividades de terapia espiritual: oración, enseñanza y consejería bíblica, y terapia ocupacional. Este hogar se sostiene mediante la venta de artículos para el hogar nuevos y de segunda mano, venta de chocolates artesanales (chocotejas), la elaboración de panes tanto para venta como para consumo interno.

HOGAR DE NIÑOS ``MAPUTO`` MOZAMBIQUE

Este es un hogar Niños y niñas huérfanos, ellos llegan en un estado total de abandono por parte de sus familias. Los bebes que tenemos en este hogar son cuidados por los voluntarios ya que muchos han llegado con días de nacidos y nunca estuvieron con sus madres. Llegan en un estado de desnutrición severa. Ellos llegan hasta nuestras oficinas centrales remitidos por la policía nacional o por los servicios sociales. La capacidad del hogar es para 15 niños. Actualmente contamos con 12 albergados, las edades varían de 0 hasta 07 años.

EL DIA A DIA

El hogar está a cargo de un matrimonio y dos mujeres voluntarias. Los niños son escolarizados en nuestro Colegio propio “ARCA DE NOE” que se encuentra cerca a nuestro hogar, ademas participan de actividades extracurriculares y recreativas a cargo de nuestros voluntarios.

HOGAR DE NIÑOS ``MITAD DEL MUNDO`` ECUADOR

Este es un hogar Refugio para niños y adolescentes que llegan por adicciones, maltrato y en un estado total de abandono. Ellos llegan hasta nuestras oficinas centrales por medio de una Asistenta social o algún familiar. El hogar está capacitado para 35. Las Edades varían entre los 02 años hasta 16 años.

EL DIA A DIA

Este es un hogar Refugio para niños y adolescentes que llegan por adicciones, maltrato y en un estado total de abandono. Ellos llegan hasta nuestras oficinas centrales por medio de una Asistenta social o algún familiar. El hogar está capacitado para 35. Las Edades varían entre los 02 años hasta 16 años.

HOGAR DE NIÑOS - COSTA DE MARFIL

Este es un hogar Refugio para niños y adolescentes varones, que ingresan en un estado total de abandono, sufriendo Maltratos y abusos de todo tipo por causa de las guerras internas en el país. Ellos llegan hasta nuestras oficinas centrales por medio de una Asistenta social o algún familiar que descubrió la situación. El hogar está capacitado para 200. Actualmente contamos con 50 niños y 30 jóvenes y adultos viviendo allí. Las Edades de los niños varían entre los 02 años hasta 17 años.

EL DIA A DIA

Los niños estudian cada día en un centro educativo dentro del mismo hogar “COLEGIO REMAR”, donde van los 50 niños albergados y 300 niños más de bajos recursos que viven en los alrededores. Por las tardes los niños hacen los deberes acompañados de los voluntarios y practican diferentes talleres.

HOGAR DE NIÑAS ``SANISI`` REPÚBLICA DOMINICANA

Este es un hogar para niñas con problemas de maltrato, abuso, abandono orfandad y VIH, donde estamos dando protección, educación, atención a problemas de Salud,etc. Ellos llegan hasta nuestras oficinas centrales por medio de una Asistenta social o remitidas por algún juez. La capacidad del hogar es para 20, actualmente tenemos el hogar lleno. Las edades varían entre 02 hasta los 16

EL DIA A DIA

El hogar está a cargo de un matrimonio voluntario. Las niñas son escolarizadas en un colegio cercano al hogar. Por las tardes realizan los trabajos enviados del colegio y además actividades recreativas en las que incluimos talleres de enseñanza de manualidades, bailes, juegos al aire libre, etc.

HOGAR DE NIÑAS ``CASA ESPERANZA`` ANGOLA

Este es un hogar solo de niñas, ellas llegan en un estado total de abandono, violentadas y abusadas. Ellas llegan hasta nuestras oficinas centrales, remitidas por la policía nacional o por los servicios sociales. La capacidad del hogar es para 14 niñas. Actualmente contamos con 13 albergadas, las edades varían de 0 hasta 16 años.

EL DIA A DIA

El hogar está a cargo de un matrimonio voluntario. Las niñas estudian en nuestro centro educativo también llamado “ÁRBOL DE VIDA”, donde contamos con educación primaria. Donde ellas pueden continuar sus estudios hasta terminarlos de manera completamente gratuita. Ellas acuden por las mañanas, mientras que por las tardes se dedican al aseo personal del hogar y de ellas, participando también de tiempos recreativos y libres, como ver la televisión o jugar al aire libre.