En la provincia de Mendoza, Argentina, la ministra de Salud, Desarrollo Social y Deportes, Ana María Nadal, junto al subsecretario de Desarrollo Social, Alejandro Verón, se reunieron con el director de la Fundación Remar Mendoza, Ariel Lazare, para hacer un balance del trabajo realizado hasta el momento y renovar el convenio entre las partes con respecto al trabajo con personas en situación de calle.
El balance ha sido positivo, y se ha llegado a un acuerdo para firmar nuevo convenio y renovar el compromiso de seguir trabajando en favor las personas sin hogar.
Con el nuevo convenio, la Dirección de Contingencia Social que trabaja junto con la fundación, abordará casos de personas que recién ingresan a situación de calle, haciendo hincapié en jóvenes. La reinserción laborar es el objetivo principal.
El gobierno de la Provincia se comprometió a realizar un desembolso económico para solventar el uso de dos viviendas que utiliza la fundación REMAR. Estos inmuebles se destinaron para mujeres con hijos, y otro para varones o para personas que por determinadas circunstancias se encontraban sin la posibilidad de tener un lugar donde vivir provisoriamente. Además, el Estado entrega un monto por plaza que cubre la comida diaria.