Remar ONG comenzó a trabajar en Mozambique en el año 1998 en la ciudad de Maputo, la capital del país. En estos momentos Remar Mozambique cuenta con 11 casas hogar de acogida para hombres, mujeres y niños en situación vulnerable, en los que actualmente viven cerca de 300 personas, de los cuales 170 son menores de edad.
Los niños y niñas que llegan a Remar lo hacen principalmente porque han sido rescatados de una situación de marginalidad, y han sido dejados en las casas hogar de Remar para su cuidado y protección, donde reciben diariamente y de forma gratuita los cuidados básicos que necesitan, como alimentación, vestido, alojamiento y educación.
Mozambique es un país situado en el este de África, es la economía número 126 por volumen de PIB, y está entre los países con más deuda respecto al PIB del mundo.
Si hablamos del nivel de vida de sus habitantes, según los informes de entidades internacionales, los habitantes de Mozambique tienen un bajísimo nivel de vida, encontrándose en el puesto 190 en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápital.
En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los mozambiqueños están entre los que peor calidad de vida tienen del mundo.