[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][vc_column_text]Remar ONG comenzó a trabajar en Mozambique en el año 1998 en la ciudad de Maputo, la capital del país. En estos momentos Remar Mozambique cuenta con 11 casas hogar de acogida para hombres, mujeres y niños en situación vulnerable, en los que actualmente viven cerca de 300 personas, de los cuales 170 son menores de edad.

 

Los niños y niñas que llegan a Remar lo hacen principalmente porque han sido rescatados de una situación de marginalidad, y han sido dejados en las casas hogar de Remar para su cuidado y protección, donde reciben diariamente y de forma gratuita los cuidados básicos que necesitan, como alimentación, vestido, alojamiento y educación.

 

Mozambique es un país situado en el este de África, es la economía número 126 por volumen de PIB, y está entre los países con más deuda respecto al PIB del mundo.

 

Si hablamos del nivel de vida de sus habitantes, según los informes de entidades internacionales, los habitantes de Mozambique tienen un bajísimo nivel de vida, encontrándose en el puesto 190 en relación a los 196 países del ranking de PIB per cápital.

 

En cuanto al Índice de Desarrollo Humano o IDH, que elabora las Naciones Unidas para medir el progreso de un país y que en definitiva nos muestra el nivel de vida de sus habitantes, indica que los mozambiqueños están entre los que peor calidad de vida tienen del mundo.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”28978″ nd_options_width=”75%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El nuevo proyecto que presenta Remar Mozambique ahora, es la construcción de una casa hogar para acoger a personas en estado de necesidad en la ciudad de Beira.

 

La cuarta ciudad más grande de Mozambique, Beira, quedó destruida en un 90% a causa del paso del ciclón Idai, en el año 2019. Fue un desastre natural que causó la muerte de cerca de 200 personas, e incontables daños materiales en el suroeste de África. La situación fue terrible, y la magnitud de la devastación enorme.

 

Por ello la necesidad de la reconstrucción de la ciudad, y la iniciativa de Remar de edificar una nueva casa hogar para acoger a personas en riesgo de exclusión social.

 

Remar Portugal y Remar Mozambique trabajan en colaboración en este proyecto, y están comenzando a recaudar fondos para lograr su ejecución lo más pronto posible.

 

La finalidad de este proyecto, es extender la obra social de Remar en Mozambique, para poder atender al mayor número de personas posible.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text_family=”nd_options_first_font” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”“Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.” – Mateo 18:19-21″ nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]