Once toneladas de ayuda humanitaria viajan a Serbia.

Once toneladas de ayuda humanitaria viajan a Serbia.

Los vecinos y empresas alcobendenses llenan un camión de productos básicos que llegarán hasta los refugiados a través de la ong Remar. El proyecto Alcobendas Egeo envía un camión hacia la localidad serbia de Presevo, donde cajas de ropa, alimentos y enseres básicos serán distribuidos por la ong Remar.

Una iniciativa impulsada por Asociación Trastorno Bipolar y Depresivo de Alcobendas (Asobide) que ha sido posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento, Protección Civil y Sogepima, como afirma su presidenta, Almudena Domingo, quien destaca la solidaridad vecinal y la oportunidad que para ellos ha sido ser uno más ayudando.

Dicho Plan se puso en marcha con el objetivo de colaborar en cubrir las necesidades básicas de los refugiados. Gracias a 58 vecinos voluntarios y la aportación solidaria de vecinos y numerosas empresas locales se han llenado 700 cajas y 20 sacas de 40 kilos repletas de ayuda para los refugiados que tratan de llegar a Europa. Tras dos días de viaje la ayuda humanitaria será una realidad entre quienes más la necesitan.