PARAGUAY

En el año 1997 se constituyó REMAR Paraguay, ONG sin ánimo de lucro que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, 40 voluntarios que, en su mayoría, han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias, y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.

 

REMAR Paraguay desarrolla programas de rehabilitación para hombres y mujeres. Para ello, cuenta con una granja de rehabilitación para varones mayores de edad con capacidad para 16 personas con criaderos de cerdos, huerta ecológica y criadero de gallinas, ubicada en la ciudad de Itaugua.

ENCUENTRANOS:

FacebookTwitterInstagramLocalidadMemoria
Remar SOS

Remar SOS reparte alimentos y meriendas

Los voluntarios de REMAR SOS en Paraguay se desplazan hasta el Bañado Sur, una de las zonas más pobres de la ciudad de Asunción.

LEE MAS
Paraguay

El diario ABC COLOR de Asunción del Paraguay destaca logros de REMAR

El diario paraguayo ABC COLOR dedica un artículo a la destacada labor en la lucha contra la criminalidad y de las toxicomanías de la ONGD REMAR INTERNACIONAL.

LEE MAS
Paraguay

Remar amplía convenio con el Gobierno de Paraguay para atender a presos.

La ministra de justicia y trabajo de Paraguay, María Lorena Segovia Azucas, ha firmado un convenio de cooperación con la Fundación Benéfica Cristiana sin fines de lucro Remar Paraguay para dar atención a reclusos durante dos años.

 

LEE MAS
Paraguay

Miguel Diez visita la prisión de Tacambú en Paraguay.

De Argentina a Paraguay con Pedro Pastora y Raquel, los pastores responsables de este país. La visita obligada a la prisión de Tacumbú, donde Remar tiene un convenio con el ministerio de Justicia de Paraguay, llevando 4 pabellones con 680 presos, que viven como en una comunidad cristiana.

LEE MAS
Paraguay

Remar Paraguay: un 2012 de crecimiento imparable.

REMAR ONGD INTERNACIONAL

LEE MAS

CÁRCELES

En el año 2000, los jóvenes de REMAR Paraguay empezaron a visitar a los más abandonados de la cárcel de Tacumbú, los voluntarios desechados en medio de los desechados, la gente más conflictiva y marginada arrojada fuera de los pabellones.

 

Poco a poco el trabajo se fue consolidando y, en vista de los buenos resultados por el cambio espectacular de estos jóvenes atendidos, la dirección de la prisión concedió a REMAR regentar un pabellón completo para atender a 400 presos en el que se guardarían las mismas reglas y condiciones que rigen las comunidades de REMAR: “No” absoluto a drogas, alcohol y tabaco, deseo de cambiar de vida, respeto los unos para los otros, asistencia a las reuniones de oración y lectura de la Biblia. A cambio, la vida en el módulo es digna, no hay violencia ni robos, se preocupan de las necesidades de los unos y los otros, y se les ayuda a gestionar sus causas para poder salir a cumplir en los centros REMAR Paraguay o su pronta reinserción en la sociedad. Actualmente REMAR dirige ya dos pabellones para 800 presos en esta prisión.

REHABILITACIÓN

FAMILIAS

Las familias viven en dos Hogares con capacidad para 20 y 16 personas donde también se atiende a mujeres desamparadas con hijos.

TERCERA EDAD

Se han abierto dos Casas de 2a fase para varones mayores de edad ubicadas en la ciudad de Fernando de La Mora, con Capacidad para 25 y 10 personas.

ATENCIÓN A LA JUVENTUD

Como complemento del programa de rehabilitación se han establecido talleres de capacitación en herrería, carpintería y próximamente mecánica, para la formación de los varones en diferentes oficios con el fin de que tengan una alternativa laboral.