REMAR, Pasión por las almas. ¡Contamos con tu ayuda!

¡Síguenos!

2992-965x1024-1

En el año 1997 se constituyó REMAR Paraguay, ONG sin ánimo de lucro que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, 40 voluntarios que, en su mayoría, han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias, y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.

ENCUENTRANOS:

TU AYUDA ES

IMPORTANTE

PR

REMAR PRISIONES

En el año 2000, los jóvenes de REMAR Paraguay empezaron a visitar a los más abandonados de la cárcel de Tacumbú, los voluntarios desechados en medio de los desechados, la gente más conflictiva y marginada arrojada fuera de los pabellones.

 

Poco a poco el trabajo se fue consolidando y, en vista de los buenos resultados por el cambio espectacular de estos jóvenes atendidos, la dirección de la prisión concedió a REMAR regentar un pabellón completo para atender a 400 presos en el que se guardarían las mismas reglas y condiciones que rigen las comunidades de REMAR: “No” absoluto a drogas, alcohol y tabaco, deseo de cambiar de vida, respeto los unos para los otros, asistencia a las reuniones de oración y lectura de la Biblia. A cambio, la vida en el módulo es digna, no hay violencia ni robos, se preocupan de las necesidades de los unos y los otros, y se les ayuda a gestionar sus causas para poder salir a cumplir en los centros REMAR Paraguay o su pronta reinserción en la sociedad. Actualmente REMAR dirige ya dos pabellones para 800 presos en esta prisión.

FAMILIAS

Las familias viven en dos Hogares con capacidad para 20 y 16 personas donde también se atiende a mujeres desamparadas con hijos.

JUVENTUD

Como complemento del programa de rehabilitación se han establecido talleres de capacitación en herrería, carpintería y próximamente mecánica, para la formación de los varones en diferentes oficios con el fin de que tengan una alternativa laboral.

ANGELES DE LA CALLE

Brindamos asistencia y apoyo a toxicómanos y personas en situación de calle. Este programa se desarrolla en casi todas las ciudades donde Remar tiene sede. De lunes a viernes se encargan de repartir alimentos y charlar con los desamparados y excluidos sociales.

REHAB-1

REHABILITACIÓN

REMAR Paraguay desarrolla programas de rehabilitación para hombres y mujeres. Para ello, cuenta con una granja de rehabilitación para varones mayores de edad con capacidad para 16 personas con criaderos de cerdos, huerta ecológica y criadero de gallinas, ubicada en la ciudad de Itaugua.

MULTIMEDIA

Imágenes:

Videos:

EnglishFrenchSpanish