Paraguay

En el año 1997 se constituyó REMAR Paraguay, ONG sin ánimo de lucro que cuenta con un número de personas dedicadas íntegramente a la ayuda humanitaria, 40 voluntarios que, en su mayoría, han sido primeramente ayudados a salir de situaciones precarias, y que deciden amparar a otros que se encuentran en situación de emergencia.

REMAR PRISIONES

En el año 2000, los jóvenes de REMAR Paraguay empezaron a visitar a los más abandonados de la cárcel de Tacumbú, los voluntarios desechados en medio de los desechados, la gente más conflictiva y marginada arrojada fuera de los pabellones.

Poco a poco el trabajo se fue consolidando y, en vista de los buenos resultados por el cambio espectacular de estos jóvenes atendidos, la dirección de la prisión concedió a REMAR regentar un pabellón completo para atender a 400 presos en el que se guardarían las mismas reglas y condiciones que rigen las comunidades de REMAR: “No” absoluto a drogas, alcohol y tabaco, deseo de cambiar de vida, respeto los unos para los otros, asistencia a las reuniones de oración y lectura de la Biblia.

A cambio, la vida en el módulo es digna, no hay violencia ni robos, se preocupan de las necesidades de los unos y los otros, y se les ayuda a gestionar sus causas para poder salir a cumplir en los centros REMAR Paraguay o su pronta reinserción en la sociedad. Actualmente REMAR dirige ya dos pabellones para 800 presos en esta prisión.

LÍNEAS DE ACTUACIÓN

FAMILIAS

Las familias viven en dos Hogares con capacidad para 20 y 16 personas donde también se atiende a mujeres desamparadas con hijos.

JUVENTUD

Como complemento del programa de rehabilitación se han establecido talleres de capacitación en herrería, carpintería y próximamente mecánica, para la formación de los varones en diferentes oficios con el fin de que tengan una alternativa laboral.

ÁNGELES DE LA CALLE

Brindamos asistencia y apoyo a toxicómanos y personas en situación de calle. Este programa se desarrolla en casi todas las ciudades donde Remar tiene sede. De lunes a viernes se encargan de repartir alimentos y charlar con los desamparados y excluidos sociales.

Noticias

Retiro para niños Remar Paraguay.

Retiro para niños Remar Paraguay.

Los niños de Remar Paraguay han podido disfrutar de unos días muy especiales de retiro, donde han participado de varias actividades deportivas, y espirituales.

REMAR PARAGUAY

Dirección

Dónde estamos

Instagram

Seguir

Facebook

Seguir

i

Memoria

Descargar