Prisiones

Este programa funciona de una forma estable y en colaboración con instituciones penitenciarias con quienes tenemos convenio para la realización de cumplimientos de condenadas como el “TBC” (Trabajos en Beneficio de la Comunidad).

Objetivo

Al comenzar a trabajar en el mundo de la exclusión social, resulta prácticamente imposible no encontrarse con personas que tienen incidencia en asuntos penitenciarios, ya que de forma especial en medios marginales se da una tendencia a la delincuencia. Es por eso que REMAR decidió poner en práctica una serie de actuaciones específicas.

Se realizan visitas a centros penitenciarios para realizar entrevistas de apoyo social a presos del centro y asistencia en necesidades básicas a familiares de presos sin recursos, totalmente gratuito, oferta de plazas en centro REMAR para el cumplimiento alternativo de condenas en sistema de internación en reclusos con perfiles adictivos, oferta de plazas en centro REMAR para el cumplimiento alternativo de condenas con trabajos en beneficio de la comunidad, cumpliendo horas diarias en centro de laborterapia y talleres REMAR.

Líneas de trabajo

Visitas

La visita a los centros penitenciarios para el seguimiento de internos

Alternativas

La posibilidad del cumplimiento alternativo de las condenas en nuestros centros

Colaboraciones

Se pretende colaborar con el funcionariado en el objetivo primario que debe regir en toda institución penitenciaria, y que consiste en preparar al interno para que en el futuro no vuelva a delinquir y por ende, a ingresar de nuevo en prisión. Igualmente, se pretende aprovechar el tiempo en que las personas están cumpliendo condena para poder comenzar un tratamiento de rehabilitación o de cambio de conducta en su vida. Además intentamos ayudar a los internos a superar la penosa circunstancia de la privación de libertad.