Icono del sitio REMAR Internacional

Proyecto acción Haití, con toda la fuerza!

Proyecto acción Haití, con toda la fuerza!

El Proyecto Acción Haití, con toda la fuerza! financiado por la Diputación de Gipuzkoa y con el trabajo de los misioneros y voluntarios de la ONG REMAR, ya es una realidad, proveyendo ayuda humanitaria a más de 822 personas en la ciudad de Puerto Príncipe, Haití, la cual consiste en entregar una comida diaria, más atención médica, aumentando la atención a 822 personas en Hogar –Comedor de REMAR Haití “un Granito de esperanza” ubicado en esa ciudad.

REMAR trabaja en Haití desde el año 2005 atendiendo a personas sin hogar y proveyendo acogida, alimentación, vestuario, educación y cobijo a personas necesitadas especialmente niños que viven en extrema pobreza y víctimas del terremoto ocurrido en el año 2010 y en la actualidad cuenta con un Hogar de Acogida para niños varones, en donde funciona el colegio para los niños con profesores contratados para la mejor educación de los pequeños y en ese mismo lugar funciona el Comedor Social.

Con el financiamiento de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el esfuerzo de la ONG REMAR en Haití, se provee diariamente una ración de comida diaria completa a 822 personas que vienen cada día buscando alimentación y en algunos casos, estos alimentos, implican la única comida del día para muchas familias y sus niños.

Haití es un país que ha sufrido constantemente diversos problemas políticos, enfrentamientos, violencia y pobreza extrema, además de los frecuentes desastres naturales como huracanes y terremotos, por lo que la ayuda es urgente y necesaria para enfrentar el día a día.

Por este medio la ONG REMAR da un agradecimiento especial a la Diputación Foral de Gipuzkoa por su solidaridad y por hacer posible la entrega de alimentos a cientos de personas que esperan con alegría la provisión de cada día y la ayuda no solo en alimentación sino también en asistencia sanitaria y la atención y cariño de los misioneros y voluntarios de REMAR quienes les atienden y proveen para sus necesidades en medio de un país en crisis.

Salir de la versión móvil