[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”Proyecto agricola en Honduras” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

El proyecto consiste en la creación de una infraestructura agrícola e industrial para el desarrollo y ampliación de las actividades productivas que se realizan en la Asociación REMAR HONDURAS en apoyo a la reinserción socio económica de colectivos marginales.

Consideramos necesaria la ejecución de este proyecto tomando en cuenta la condición socioeconómica del país donde se ejecuta, con las características propias de un país pobre y en subdesarrollado: una deuda externa que provoca un endeudamiento estructural, desequilibrio en sus sectores productivos, inestabilidad política, en el ámbito social una desigual distribución de la riqueza que agudiza el desempleo y la emigración, una deficiente cobertura de los servicios sociales básicos a toda la población (con especial énfasis a los sectores de población más vulnerables).

Desde la Asociación este proyecto es fruto de un trabajo continuado por años con población marginal, en apoyo a las difíciles condiciones de vida de muchos de ellos. La creación de espacios donde adquieran una formación ocupacional acorde con las características económicas de la región donde se inscriben ha resultado fructífero. En REMAR partimos de la experiencia diaria con esta población, con quienes año tras año vamos logrando su integración social y no solo eso, sino que muchos de ellos se comprometen con nuestra labor y ahora trabajan directamente como agentes de desarrollo social en muchos de nuestros proyectos a nivel nacional o en Centroamérica misma.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”20147″ nd_options_width=”90%”][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]REMAR siempre ha funcionado como un recurso institucional complementario para atender a población marginal. La estructura de funcionamiento de nuestros centros que parten del acogimiento de las personas y el desarrollo de un proceso de readaptación o integración social, incluyendo en este proceso la formación de los beneficiarios. En Remar apostamos por la creación y ampliación de servicios que proporcionan a la población hondureña en situación de riesgo una atención integral; ayudarles a superar su condición de marginalidad y ofrecerles medios para adquirir una formación ocupacional que aproveche los recursos de su región.

Queremos crear una granja escuela para el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas establecer una infraestructura industrial para el desarrollo de actividades productivas y de comercialización y facilitar la formación ocupacional a colectivos marginales en apoyo a su inserción y reinserción social.

Para comenzar con este proyecto se abastecería de algunos de los equipos, materiales y productos para el funcionamiento de talleres a través del envío de contenedores de ayuda humanitaria enviados por Remar España a Remar Honduras.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]