Proyectos de formación para el desarrollo en Remar.

Remar Mendoza.

 

Llega la primavera y aparecen los frutos en los árboles plantados en nuestra granja de primera fase, con aromas y colores inconfundibles. Ver el fruto de lo sembrado nos llena de satisfacción.

 

En esta granja de primera fase viven hombres en proceso de rehabilitación por problemas de adicciones a drogas y alcohol, y mientras pasan su proceso realizan talleres ocupacionales agropecuarios A la vez que están comenzando su vida de nuevo, tienen formación en trabajos de granja y plantación de árboles frutales.

REMAR es una institución que aborda a personas con problemas de adicciones y también con gente en situación de vulnerabilidad social. Trabaja en Mendoza hace más de 25 años y cuenta con tres granjas con más de 100 personas en el área. Además, posee un taller de carpintería, fincas con criadero de cerdos, apicultura, y plantaciones de melocotones y olivos, entre otras cosas.

En Remar Viacha, Bolivia.

Seguimos adelante con la capacitación en la elaboración de comida saludable y nutritiva en el Centro de Rehabilitación de Primera Fase para varones ubicada en el Municipio de Viacha.

 

Damos gracias al Chef Alejandro de la escuela de formación en gastronomía MANQ´A – ICCO Cooperación, quien continúa impartiendo sus conocimientos gastronómicos con la visión de incorporar alimentos con aporte nutricional en la preparación de desayunos, almuerzos, sándwiches y postres saludables y nutritivos, utilizando varias hortalizas cosechadas de las carpas solares que tenemos y con el pan que es elaborado por los hermanos del centro.

Nuestros internos se han capacitado con talleres de cocina y nutrición. Han aprendido no solamente acerca de la preparación de nuevos platillos; sino también en la concienciación de una alimentación sana y saludable, sin dejar de lado la gastronomía típica andina y costumbres de la zona.

 

Agradecidos con MANQ´A de ICCO COOPERACIÓN y principalmente con Dios porque Él permite que podamos realizar este tipo de alianzas interinstitucionales que apoyen a nuestros hermanos en proceso de rehabilitación.

 

En Remar Bolivia continuamos atendiendo a los más necesitados con nuevos proyectos, con corazón generoso y agradecidos por ser parte de esta gran obra de amor y misericordia.

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Por lo tanto, siempre que tengamos la oportunidad, hagamos bien a todos, y en especial a los de la familia de la fe”. – Gálatas 6:9-10