Atención a la salud

Nuestra labor es la de brindar el equipamiento, mejora de dispensarios y hospitales, promoción de campañas de vacunación y de medicina preventiva, capacitación de promotores de salud, realización de visitas hospitalarias y domiciliares a personas que se encuentran en situación de abandono, y otros servicios.

Programa

REMAR colabora financieramente con algunos países para el funcionamiento de este programa el cual se desarrolla en cooperación con la contraparte local de REMAR. Seguimos fomentando la creación de consultorios médicos para combatir enfermedades endémicas ya que sin salud no se pueden alcanzar los objetivos de desarrollo más elementales. Cuando ésta falta, se hace difícil cualquier tarea de progreso. Las visitas hospitalarias y domiciliares son labores realizadas por voluntarios de REMAR de cada país a los hospitales y asilos de ancianos que van desde la simple visita, al cuidado más o menos intensivo de los enfermos.

La asistencia sanitaria primaria se lleva a cabo en aquellos lugares donde REMAR cuenta con clínicas o puestos asistenciales propios como en Guatemala, Nicaragua, Perú, Angola, Burkina Faso, etc., con el fin de combatir las enfermedades y propagación de epidemias propias de estos países, así como dar información oportuna para la prevención y control sanitario.

REMAR ESPAÑA fomenta el envío de contenedores con medicamentos y equipos a las enfermeras y consultorios médicos para poder atender a las demandas de primeros auxilios y mejorar la calidad de vida y la salud de miles de personas en gran necesidad.

 

Artículos relacionados

Remar en el Día Mundial de la Salud 2021

Remar en el Día Mundial de la Salud 2021

Las condiciones en las que nacen, crecen, viven, trabajan y envejecen las personas en algunos países les dificulta llevar una vida sana y saludable, mientras que en…

Remar Filipinas, jornada de salud

Remar Filipinas, jornada de salud

REMAR en Filipinas recibió una visita de odontólogos que atendieron en su consulta de campaña a niños y adultos.