Acción Humanitaria

Acción Humanitaria

REMAR entiende por Ayuda Humanitaria un conjunto diverso de acciones de ayuda a las víctimas de desastres orientadas a aliviar su sufrimiento, garantizar su subsistencia, proteger sus derechos fundamentales y defender su dignidad, así como, a veces, a frenar el proceso de desestructuración socioeconómica de la comunidad y prepararlos ante desastres naturales.

Nuestros objetivos son:

La provisión de los bienes y servicios básicos para garantizar la subsistencia de los afectados por un desastre y aliviar su situación de necesidad.

ABRIGO

AGUA POTABLE

ALIMENTOS

ATENCIÓN SANITARIA

Las medidas orientadas a disminuir la situación de vulnerabilidad y de desestructuración socioeconómica de las familias y comunidades. Generar capacidades que contribuyan a la recuperación y el desarrollo posteriores, mediante la mejora de los conocimientos técnicos de la población, la capacitación del personal y las instituciones locales, y la creación de infraestructuras necesarias.

La protección de las víctimas de las guerras y otros desastres, entendida como la defensa de sus derechos humanos fundamentales, el reconocimiento y defensa del respeto a su dignidad, y la exigencia del cumplimiento del derecho internacional humanitario en situaciones de conflicto bélico.

Artículos relacionados
abril 15

Remar Burkina Faso recibe contenedor

Los jóvenes atendidos por la ONG Remar en Burkina Faso reciben con gran alegría un contenedor de ayuda humanitaria enviado desde Remar España y muestran...

LEE MAS
marzo 9

Ayuda urgente para reconstruir, Remar Guinea Ecuatorial

¡Remar Guinea pide tu ayuda urgente para la reconstrucción de una casa hogar! En esta ocasión, pedimos la Solidaridad de todos, para poder levantar esta casa...

LEE MAS
enero 21

Proyecto acción Haití, con toda la fuerza!

El Proyecto Acción Haití, con toda la fuerza! Financiado por la Diputación de Gipuzkoa y con el trabajo de los misioneros y voluntarios de REMAR.

LEE MAS