Atención a la Familia

El comienzo de un programa familiar está supeditado a brindar un servicio de estancias para una habitabilidad normal y servicios generales de cocina, lavandería, comedor y lugares de esparcimiento, realización de charlas que pretenden la normalización de la relación de esposos, padres e hijos, atención a problemas personales específicos, orientación en diversas áreas, existencia de un ambiente propicio, cuidado en la educación de los hijos, etc.

Tener un techo es una de las primeras necesidades que hemos empezado a cubrir. REMAR cuenta con centros de acogida y/o protección para diferentes colectivos. Nuestro anhelo es la formación de personas ejemplares que sean útiles a la sociedad y creemos que esta labor ha de empezar en el núcleo social básico y primario que es la familia. Estos hogares no sólo cubren la necesidad de vivienda, también proporcionan cuidados, alimentación, formación y capacitación, protección, vestido, educación a niños huérfanos, en situación de abandono o entregados por las autoridades por malos tratos o diversos problemas.

Objectivo principal la normalización de la vida familiar:

● Relación esposos.

● Relación padres-hijos.

● Atención a problemas personales específicos.

● Orientación en diversas áreas.

● Existencia de un ambiente propicio.

● Cuidados en la educación de los hijos.

La gran mayoría de las familias que acceden a este programa provienen de las personas que han superado etapas anteriores en el centro y comienzan a vivir en común con sus familias, otras veces familias que se encuentran en situación de emergencia social y que son admitidos en nuestros centros, y por último hemos llegado a tener casos de matrimonios que se contraen entre jóvenes del centro.

Artículos Relacionados
abril 29

Remar S.O.S en Cadiz ayuda y refugio para decenas de familias.

REMAR en la ciudad de Cadiz, mantiene activo el protocolo de ayuda en la emergencia sociosanitaria.

LEE MAS
abril 1

Remar Vizcaya brinda ayuda a decenas de familias en situación de emergencia.

REMAR Vizcaya sigue actuando mediante el protocolo REMAR SOS llevando ayuda a decenas de familias en situación de emergencia.

LEE MAS
marzo 25

Remar S.O.S. México reparte alimentos a decenas de familias necesitadas.

Remar S.O.S. México reparte alimentos a decenas de familias necesitadas.

LEE MAS