Atención a la Infancia

Atención a la Infancia

Nuestro programa dirigido a la infancia se desarrolla a través de hogares para niños proporcionándoles un ambiente de vida estable, control adecuado de la alimentación, cuidado sanitario, apoyo psicomotriz, enseñanza de juegos, desarrollo de habilidades personales de cada niño, asesoramiento a los padres, etc.

Este programa colabora en el ámbito internacional con los países donde sí se desarrolla como REMAR contraparte local, principalmente en países de África y Latinoamérica y está destinado a los hijos de personas que se encuentran, por una circunstancia u otra viviendo en régimen de internado en los centros de REMAR, o que ingresan como consecuencia de contratos de colaboración con las Administraciones Publicas de cada país quienes envían niños huérfanos o en situación de abandono para que sean atendidos en nuestros centros, donde se trabaja en las principales áreas que les afectan: educación, salud, nutrición, vivienda, vestido, recreación, prevención del abuso sexual, y maltrato, reunificación de los niños con sus familias tras problemas de toxicomanías, pobreza, exclusión social, etc., cuidando con especial interés que se encuentren en un ambiente adecuado para su crecimiento.

Artículos Relacionados
septiembre 8

Remar Méjico, reunión con Gobernador del Estado en Jalisco.

Los directores de Remar en Méjico, han tenido la oportunidad de reunirse con representantes del gobierno de Méjico en la ciudad de Jalisco.

LEE MAS
agosto 19

Actividades de Remar Ecuador y Ministerios One Heart

One Heart Global Ministries, trabaja llevando apoyo a las zonas más apartadas de las regiones indígenas y ha abierto sus puertas a las niñas de la casa de acogida de Remar en Ecuador.

LEE MAS
junio 12

Remar en el Día Mundial contra el trabajo infantil.

El 12 de junio es el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Desde la ONG Remar queremos recordar este día y ser conscientes de esta gran injusticia...

LEE MAS