Icono del sitio REMAR Internacional

Atención a la Mujer

Atención a la Mujer

Atención a la Mujer

Es una red de centros de acogida especial para mujeres donde podrán ser atendidas. En estos centros se les cuida, se les forma, a través de talleres de capacitación: costura, cocina, tapicería, bisutería, etc. a la vez que se les asesora en el cuidado y educación de sus hijos, así como proporcionarles atención psicológica, asesoramiento jurídico, charlas y reuniones grupales e individuales de superación, autoestima, independencia, etc.

Con este programa se pretende crear una estabilidad en la vida de las mujeres víctimas de malos tratos o en situación familiar difícil, mujeres con problemas de prostitución que quieren dejar esa vida, madres solteras, viudas o separadas en situación de miseria, etc. y eso se consigue a través de estos centros de acogida donde se da la protección y sustento, y donde los hijos que puedan tener son atendidos en función de los respectivos programas de infancia.

Pretendemos que las mujeres que llegan a nuestros centros puedan encaminarse de tal manera que no vuelvan a encontrarse en una situación semejante a las que les trajo, por eso a partir de su estabilización comienza un proceso en el cual se intenta orientar a la mujer a la obtención de una situación de capacitación que le conlleve a la superación personal.

Objectivo Principal:

El objeto principal es la superación de situaciones de emergencia social en las mujeres y su posterior desarrollo en un ambiente de equidad, procurando potenciar su realización integral como persona.

La admisión en las casas de acogida está abierta a toda aquella mujer que demande la asistencia de nuestra asociación con la única condición que la aceptación de las normas internas del lugar a donde acudan.

Con respecto al resto de las actividades suelen ser generalmente dirigidos a mujeres que se encuentran internas en la asociación pero están abiertas a la utilización de cualquiera que pudiera beneficiarse del programa.

Artículos Relacionados
enero 30

Multitudinaria participación en conferencia «Mujeres sobrenaturales», Remar Bolivia.

Conferencia "Mujeres sobrenaturales", Remar Bolivia.

LEE MAS
marzo 26

Más de 150 mujeres asisten a «Merienda de Amigas», Remar en Zaragoza.

El programa contó con la participación de varias de las organizadoras entre ellas Ani López, Amparo Pinilla y todo un equipo de mujeres.

LEE MAS
mayo 9

Hogar para mujeres víctimas de violencia

En el norte de Bolivia, en la ciudad de Cobija del Departamento de Pando, se tiene proyectada la construcción de la casa hogar para mujeres victimas de violencia y de abuso sexual.

LEE MAS
Salir de la versión móvil