Construcción de Paz

Trabajamos en prevenir el estallido, la escalada, la continuación y la repetición de la violencia, por lo que puede tener lugar antes, durante y después de los conflictos.

Es un proceso colaborativo a largo plazo, ya que implica cambios en actitudes, comportamientos y normas.

Para Remar la Paz se consolida cuando: Todo el mundo vive en condiciones de seguridad, sin miedo ni amenaza de violencia, y no se tolera ni en la ley ni en la práctica ninguna forma de violencia. Todos son iguales ante la ley, los sistemas de justicia son confiables y leyes justas y efectivas protegen los derechos de las personas. Todos y todas pueden participar en la configuración de las decisiones políticas y el gobierno es responsable ante la gente. Todos y todas tienen acceso justo y equitativo a las necesidades básicas para su bienestar, como alimentos, agua potable, refugio, educación, atención médica y un entorno de vida digno. Todos y todas tienen las mismas oportunidades de trabajar y ganarse la vida, independientemente de su género, etnia o cualquier otro aspecto de la identidad.

En REMAR vivimos un ambiente de paz, sembrando en el corazón de cada uno de los que forman parte de nosotros el evitar y erradicar la violencia.

“Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.” Salmo 34:14

Ciudad de Los Niños y las Niñas en Guatemala

Este Proyecto está enfocado al Acogimiento de niños socialmente excluidos o abandonados por sus progenitores que han sido víctimas de situaciones traumáticas. Atención integral en viviendas, colegios e instituciones sanitarias en las que se trabaja por la restauración física, moral y espiritual de los niños. Apoyo a la integración social de los beneficiarios y posibilidad de continuar como voluntarios en la propia Fundación si así lo desean.

Leer Más
Ciudad de Los Niños y las Niñas en Burkina Faso

Ciudad de los Niños es un proyecto concebido con el fin de brindar a 500 menores en situación de riesgo (niños de la calle, huérfanos, jóvenes infractores, tóxico dependientes) la oportunidad de vivir en un centro de acogimiento donde se les facilite el acceso a los servicios básicos de alimentación, vivienda, vestido, salud y educación, así como una formación cívica, ética y moral, que les permita mejorar su calidad de vida y su plena integración a la sociedad.

Leer Más
La Morada Bolivia

Un ciudad para niñas y mujeres diseñada exclusivamente para proporcionar el apoyo necesario para conseguir la rehabilitación, socialización, capacitación y en términos generales el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas y mujeres maltratadas. La construcción de la ciudad para niñas y mujeres contiene espacios facilitadores como áreas sanitarias, recreativas, educativas, capacitadoras y habitacionales.

Leer Más
Artículos Relacionados
septiembre 20

Hogares infantiles Remar, un trabajo diario.

Todos los días afrontamos nuevos retos, dificultades y muchas alegrías. En los hogares infantiles de Remar, se trabaja todos los días para mejorar las vidas...

LEE MAS
julio 26

REMAR Bolivia, obra social y actividades juveniles.

Cada semana apoyamos las actividades que realiza el Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz a favor de niñ@s, mujeres y varones migrantes del área rural...

LEE MAS
julio 14

Cuidado y educación de 70 niñas maltratadas en México

Remar México, brinda albergue, cuidados, alimentación, apoyo psicológico, atención médica, educación básica.

LEE MAS