Construcción de Paz

Trabajamos en prevenir el estallido, la escalada, la continuación y la repetición de la violencia, por lo que puede tener lugar antes, durante y después de los conflictos. Es un proceso colaborativo a largo plazo, ya que implica cambios en actitudes, comportamientos y normas.

Programas

Para Remar la Paz se consolida cuando: Todo el mundo vive en condiciones de seguridad, sin miedo ni amenaza de violencia, y no se tolera ni en la ley ni en la práctica ninguna forma de violencia. Todos y todas tienen acceso justo y equitativo a las necesidades básicas para su bienestar, como alimentos, agua potable, refugio, educación, atención médica y un entorno de vida digno, además tienen las mismas oportunidades de trabajar y ganarse la vida, independientemente de su género, etnia o cualquier otro aspecto de la identidad.

En REMAR vivimos un ambiente de paz, sembrando en el corazón de cada uno de los que forman parte de nosotros el evitar y erradicar la violencia.

“Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.” Salmo 34:14

Ciudad de Los Niños y las Niñas en Guatemala

Este Proyecto está enfocado al Acogimiento de niños socialmente excluidos o abandonados por sus progenitores que han sido víctimas de situaciones traumáticas. Atención integral en viviendas, colegios e instituciones sanitarias en las que se trabaja por la restauración física, moral y espiritual de los niños. Apoyo a la integración social de los beneficiarios y posibilidad de continuar como voluntarios en la propia Fundación si así lo desean.

Ciudad de Los Niños y las Niñas en Burkina Faso

El desarrollo de este proyecto en el poblado de Nkumtom, municipio de Bata, tiene su antecedente en un proyecto similar de 2014 cuya finalidad era de que decrezcan las importaciones de productos agropecuarios (hortalizas, condimentos y cacahuete), lo que ha motivado el fomento de actividades productivas en esta zona altamente productiva por la calidad de sus suelos y donde los productos del exterior (Camerún y Gabón) constituyen índices elevados que requieren combatir con producción nacional que bien se puede obtener en este país.

La Morada Bolivia

El proyecto consiste en aumentar las competencias y desarrollo integral mediante formación, alimentación equilibrada, desarrollo económico y empleo sustentable y sostenible.

Crear centro acuícola para formación y el desarrollo de la función de acuicultura y agrícola de la granja agropastoral de Remar Mali en Kaban para la lucha con las vulneraciones derechos: a la alimentación, educación, equidad de género y un empleo digno. Dirigido a 785 personas, 400 niños, niñas y jóvenes entre 3 y 15 años. 185 mujeres entre 16 y 45 años y 200 hombres entre 16 y 65 años pertenecientes a la Región de Koulikoro.

Artículos relacionados

Hogares infantiles Remar, un trabajo diario.

Hogares infantiles Remar, un trabajo diario.

Todos los días afrontamos nuevos retos, dificultades y muchas alegrías. En los hogares infantiles de Remar, se trabaja todos los días para mejorar las vidas…