EnglishFrenchSpanish

Construcción de Paz

Construcción de Paz

Trabajamos en prevenir el estallido, la escalada, la continuación y la repetición de la violencia, por lo que puede tener lugar antes, durante y después de los conflictos. Es un proceso colaborativo a largo plazo, ya que implica cambios en actitudes, comportamientos y normas.

Para Remar la Paz se consolida cuando: Todo el mundo vive en condiciones de seguridad, sin miedo ni amenaza de violencia, y no se tolera ni en la ley ni en la práctica ninguna forma de violencia. Todos y todas tienen acceso justo y equitativo a las necesidades básicas para su bienestar, como alimentos, agua potable, refugio, educación, atención médica y un entorno de vida digno, además tienen las mismas oportunidades de trabajar y ganarse la vida, independientemente de su género, etnia o cualquier otro aspecto de la identidad.

En REMAR vivimos un ambiente de paz, sembrando en el corazón de cada uno de los que forman parte de nosotros el evitar y erradicar la violencia. “Apártate del mal, y haz el bien; Busca la paz, y síguela.” Salmo 34:14

Ciudad de Los Niños y las Niñas en Guatemala

Este Proyecto está enfocado al Acogimiento de niños socialmente excluidos o abandonados por sus progenitores que han sido víctimas de situaciones traumáticas. Atención integral en viviendas, colegios e instituciones sanitarias en las que se trabaja por la restauración física, moral y espiritual de los niños. Apoyo a la integración social de los beneficiarios y posibilidad de continuar como voluntarios en la propia Fundación si así lo desean.

Leer Más
Ciudad de Los Niños y las Niñas en Burkina Faso

Ciudad de los Niños es un proyecto concebido con el fin de brindar a 500 menores en situación de riesgo (niños de la calle, huérfanos, jóvenes infractores, tóxico dependientes) la oportunidad de vivir en un centro de acogimiento donde se les facilite el acceso a los servicios básicos de alimentación, vivienda, vestido, salud y educación, así como una formación cívica, ética y moral, que les permita mejorar su calidad de vida y su plena integración a la sociedad.

Leer Más
La Morada Bolivia

Un ciudad para niñas y mujeres diseñada exclusivamente para proporcionar el apoyo necesario para conseguir la rehabilitación, socialización, capacitación y en términos generales el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas y mujeres maltratadas. La construcción de la ciudad para niñas y mujeres contiene espacios facilitadores como áreas sanitarias, recreativas, educativas, capacitadoras y habitacionales.

Leer Más
Artículos Relacionados
enero 14

Avance de construcción de aulas en Remar Méjico.

Desde la obra social de Remar Méjico estamos muy ilusionados, en la última semana de diciembre se terminó de pintar el exterior de las próximas aulas.

LEE MAS
septiembre 20

Hogares infantiles Remar, un trabajo diario.

Todos los días afrontamos nuevos retos, dificultades y muchas alegrías. En los hogares infantiles de Remar, se trabaja todos los días para mejorar las vidas...

LEE MAS
julio 26

REMAR Bolivia, obra social y actividades juveniles.

Cada semana apoyamos las actividades que realiza el Gobierno Municipal de la ciudad de La Paz a favor de niñ@s, mujeres y varones migrantes del área rural...

LEE MAS