Educación para el desarrollo

Nuestra labor es en beneficio de los niños más desfavorecidos, impartiendo clases de educación infantil, primaria y secundaria en países del tercer mundo.

 

Programas

Este programa funciona con la colaboración de REMAR ESPAÑA a la contraparte local de REMAR de los países donde se desarrolla como: Angola, Burkina Faso, Mozambique, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, entre otros. REMAR sigue creando y equipando escuelas para la formación, educación y capacitación de la población infantil más desfavorecida, promoviendo así la defensa de sus derechos de acceso a la enseñanza, construyendo nuevas aulas, edificando canchas deportivas, mejorando las instalaciones de nuestros centros educativos, dotándolos de material didáctico adecuado, impulsando cursos especializados que permiten aumentar las tasas de alfabetización o el aprendizaje de los adultos, y contratando profesores naturales de los países.

Instruimos al niño en su camino, para que cuando fuere viejo no se aparte de él.

Actualmente se da educación a un número superior a 7.100 niños en 30 centros escolares, con proyectos de ampliar los centros ya existentes y crear otros nuevos para dar respuesta a la enorme demanda educativa que hay en estos lugares. Es preciso apuntar que los beneficiarios son doblemente vulnerables, niños y niñas que, además de no tener recursos, sufren discriminación por ser abandonados, huérfanos o enfermos de sida. Para poder dar cobertura integral a los beneficiarios REMAR se hace cargo de la educación de los niños y niñas de los centros de acogida, aunque nuestra organización no tenga escuela en la zona, asumiendo el gasto del material didáctico necesario.

 

Artículos relacionados

Países

ANGOLA

BURKINA FASO

COSTA DE MARFIL

EL SALVADOR

GHANA

GUATEMALA

GUINEA ECUATORIAL

HAITI

MALÍ

MOZAMBIQUE

NICARAGUA

REPÚBLICA DOMINICANA