Formación Profesional

Formación Profesional

Es también digna de mención la relación de centros de trabajo adscritos al programa en las distintas fases.

Centros de trabajo en relación a la Segunda y Tercera Fase:

Estos centros tienen como característica común, el hallarse en lugares propios de la asociación, y el control constante sobre estas personas.

Taller de Manipulados:

Se realizan trabajos para empresas, y son de gran utilidad. Selección de trapo, clasificación de ropa.

Rastros:

Tipo de tienda donde se vende toda clase de objetos y ropas de primera y segunda mano, muebles, electrodomésticos,... que mucha gente les regala, ellos las reparan y las venden a muy bajo precio. Suelen estar ubicados en barrios pobres y conflictivos, donde abunda la marginación, y así realizar una doble función social: vender productos muy económicos y ayudar a personas que acuden a ellos con problemas.

Servicio de recogida de muebles y objetos varios:

Como complemento del trabajo de los rastros contamos en cada lugar con un servicio de recogida de objetos de segunda mano que se realiza con un vehículo de la Asociación.

Administración y Contabilidad:

En nuestras oficinas contamos siempre con alguna persona preparándose para poder tener responsabilidades en estas áreas, lo cual suele ser de gran utilidad, al aprender un oficio de forma práctica y real, y que constituye realmente una oportunidad difícil de encontrar en otros ámbitos.

Artículos Relacionados
octubre 8

Proyectos de formación para el desarrollo en Remar.

En Remar Viacha, Bolivia Seguimos adelante con la capacitación en la elaboración de comida saludable y nutritiva en el Centro de Rehabilitación de Primera Fase...

LEE MAS
septiembre 6

Remar, formación en talleres de carpintería.

En las casas hogar de Remar, se ofrece terapia ocupacional, para que las personas que están en proceso de rehabilitación ocupen su tiempo de forma útil...

LEE MAS
junio 29

REMAR, nuevos proyectos de formación.

En Remar México queremos mostrarte nuestra área de cómputo para los niños y niñas de primaria, secundaria y preparatoria, que reciben educación en línea.

LEE MAS