Inclusión de Género

El desarrollo necesita a las mujeres. Parte del reconocimiento de la relación subordinada de las mujeres como consecuencia del análisis de las relaciones entre mujeres y hombres en situaciones determinadas y teniendo en cuenta otras posiciones vitales tales como la pertenencia a un grupo social, étnico, de edad, etc. Promovemos la eficiencia y la identificación de las oportunidades para mejorar la redistribución de género y la equidad en las políticas, proyectos y programas de desarrollo.

Ello implica que las necesidades de las mujeres dejen de ser analizadas aisladamente para ser parte integrante de un análisis de las relaciones de género en los hogares, en la comunidad y en las instituciones. Buscamos el ``apoyo y fortalecimiento`` de las mujeres y de los colectivos en desventaja incluyendo la satisfacción de las necesidades prácticas de género para asegurar la alimentación, vivienda, agua y autosuficiencia económica.

Ponemos en cuestión el modelo de desarrollo dominante, reclamando un desarrollo humano, sostenible y equitativo. que supere las desigualdades estructurales a través del poder de movilización de la comunidad. Consideramos que tanto mujeres como hombres deben participar en la identificación, diseño y ejecución de sus propios proyectos sociales.

En REMAR el valor de la mujer es muy importante en el desarrollo y participación de nuevas oportunidades de crecimiento, la mujer es de gran estima como lo dice Proverbios 31:10 “Una mujer ejemplar, su valor sobrepasa a la de las piedras preciosas”.

La Morada Bolivia

Un ciudad para niñas y mujeres diseñada exclusivamente para proporcionar el apoyo necesario para conseguir la rehabilitación, socialización, capacitación y en términos generales el mejoramiento de las condiciones de vida de las niñas y mujeres maltratadas. La construcción de la ciudad para niñas y mujeres contiene espacios facilitadores como áreas sanitarias, recreativas, educativas, capacitadoras y habitacionales.

Taller para Mujeres en Bolivia

Pretendemos que las mujeres que llegan a nuestros centros puedan encaminarse de tal manera que no vuelvan a encontrarse en una situación semejante a las que les trajo, por eso a partir de su estabilización comienza un proceso en el cual se intenta orientar a la mujer a la obtención de una situación de capacitación con talleres de costura, panadería, pastelería y otros más que conlleve a la superación personal.

Artículos Relacionados
enero 30

Multitudinaria participación en conferencia «Mujeres sobrenaturales», Remar Bolivia.

Conferencia "Mujeres sobrenaturales", Remar Bolivia.

LEE MAS
marzo 26

Más de 150 mujeres asisten a «Merienda de Amigas», Remar en Zaragoza.

El programa contó con la participación de varias de las organizadoras entre ellas Ani López, Amparo Pinilla y todo un equipo de mujeres.

LEE MAS
mayo 9

Hogar para mujeres víctimas de violencia

En el norte de Bolivia, en la ciudad de Cobija del Departamento de Pando, se tiene proyectada la construcción de la casa hogar para mujeres victimas de violencia y de abuso sexual.

LEE MAS