EnglishFrenchSpanish

Remar SOS

«SIEMPRE AL SERVICIO DE DIOS Y DE TODOS LOS SERES HUMANOS, INCONDICIONALMENTE A SU DISPOSICIÓN.»

Remar SOS

«SIEMPRE AL SERVICIO DE DIOS Y DE TODOS LOS SERES HUMANOS, INCONDICIONALMENTE A SU DISPOSICIÓN.»

Desde 1982 la visión completa de REMAR ONG ha llevado a la asociación a involucrarse de manera directa en las situaciones de emergencia provocadas por conflictos bélicos, desastres naturales y contingencias humanitarias de toda naturaleza, desplazando a los puntos calientes voluntarios y misioneros con cargamentos de ayuda y acción humanitaria de primera necesidad.

Nuestros objetivos son:

ABRIGO

AGUA POTABLE

ALIMENTOS

ATENCIÓN SANITARIA

S.O.S. REMAR trabaja en situaciones de emergencia prestando ayuda humanitaria enfocada a cubrir las necesidades básicas de los afectados por desastres naturales y conflictos armados en los países en los que trabajamos, garantizando los derechos de niños y niñas y mejorando sus condiciones de vida a través de espacios seguros.

REMAR ha atendido miles de emergencias, entre las que se encuentran el terremoto de Haití o las inundaciones en Brasil y otros desastres naturales, como el terremoto de Perú, que afectó principalmente a las ciudades de Ica, Pisco, Chincha y Cañete; se instaló un Campamento Base en un área de 1.200 m2 en el distrito de Guadalupe-Expansión Urbana, con un equipo de técnicos, albañiles, electricistas, voluntarios y misioneros dispuestos a brindar toda la ayuda a los damnificados en la preparación de alimentos, atención medica, dotación de ropa, víveres, etc, donde diariamente brindamos desayunos y almuerzos a más de 1.200 personas, y se distribuyeron a las familias de la zona, ropa, leche, calzado y juguetes donados y enviados por REMAR España.

En reconocimiento al esfuerzo y la labor realizada, la municipalidad del lugar otorgó un terreno de 7.920 m2, donde REMAR proyecta construir un Hogar Materno Infantil Multiusos.

SOS Ukraine

Desde que estalló la guerra contra Ucrania por parte del Gobierno Ruso, nuestra entidad, REMAR junto con MENSAJEROS DE LA PAZ, han puesto en marcha una serie de actuaciones con el fin de ofrecer y facilitar ayuda humanitaria para los miles de personas que están siendo expulsadas de sus ciudades. Para nuestra entidad, abordar la emergencia humanitaria es parte de los mecanismos que ponemos en marcha cada vez que sucede una crisis humanitaria por conflicto armado o ambiental. Y es que nuestro posicionamiento en Europa y principalmente en los países del Este del continente favorecen y facilitan que la ayuda llegue a quien más lo necesita.

Leer Más
Refugiados

Desde 2009 REMAR ha estado ayudando a la rehabilitación de muchos griegos, dado el elevado número de drogadictos en la ciudad de Atenas. En estos momentos está centrado en la ayuda humanitaria a los refugiados recién llegados a las playas griegas, dando alimento y vestido en Lesbos y Malakasa a más de 3.200 personas diarias.

Leer Más
Actuación Internacional Coronavirus

La comunidad mundial se enfrenta a una crisis de mayor escala, urgencia y complejidad. Para millones de personas, esta pandemia ha exacerbado el hambre, la pobreza, los conflictos y la desigualdad de género, todos los cuales tienen el potencial de ser igual o incluso más letales que el virus mismo.

Leer Más
Videos Relacionados
Artículos Relacionados
mayo 25

Remar Polonia avanzando en su trabajo para ayudar a cientos de refugiados.

REMAR Polonia ya es una realidad, cada día el trabajo que se realiza en favor de cientos de refugiados se refuerza más y se intensifica, ya que es mucha la necesidad que debe cubrirse...

LEE MAS
mayo 11

Remar SOS en Oradea, Rumanía atiende 30 familias refugiadas de Ucrania.

REMAR SOS continúa trabajando en favor de miles refugiados en la frontera rumano-ucraniana, actualmente en la ciudad de Oradea se brinda atención a 30 familia refugiadas...

LEE MAS
mayo 6

Remar Polonia puertas abiertas de ayuda para refugiados de Ucrania

La ONG REMAR ha abierto sus puertas en Polonia, para reforzar y continuar dando apoyo a los refugiados procedentes de Ucrania..

LEE MAS