Sostenibilidad ambiental

El actual sistema de vida y los modelos de producción amenazan la continuidad de la organización social existente.

No se trata tan sólo de que estamos acercándonos peligrosamente a los límites en el uso de los recursos naturales disponibles (agua, petróleo, suelo, bosques, biodiversidad…), ni de que esté a punto de sobrepasarse la capacidad de la tierra para absorber los desechos que se generan con los actuales medios de producción sin que se desbarate la funcionalidad de los ecosistemas a escala planetaria.

Programas

Trabajar a favor de la sostenibilidad es impulsar cambios profundos que reviertan el actual sistema social, político y productivo para garantizar tanto una relación respetuosa con el medio ambiente como condiciones de bienestar y dignidad para todos los seres humanos en la forma en la que cada colectivo humano las defina.

En Remar estamos comprometidos con el cuidado del medio ambiente, enseñando a las futuras generaciones a valorar y proteger todo lo que Dios nos ha dado. Proverbios 3:19.

 

Panaderías Solares en Burkina Faso

Este proyecto ha sido de gran ayuda para la comunidad, ya que las mujeres de REMAR en esa ciudad han aprendido una serie de conocimientos y prácticas en la elaboración de los productos de panadería, por lo que en esta nueva fase aumentarán el aprendizaje a nivel más profesional y se implementará la construcción de un techo de porche para la cocina, se realizará la compra de una motocicleta, para el mejor reparto del pan y se adquirirán nuevos utensilios de cocina para mejorar el rendimiento de la panadería.

Panadería Solar en Haití

Remar Haití ha podido desarrollar un proyecto completamente novedoso, y que será de gran beneficio para la población que Remar Haití atiende. Se trata de la instalación de un horno que funciona con energía solar, para la elaboración de pan Esta moderna tecnología que sólo necesita el sol para asegurar su funcionamiento, por lo tanto, es un gran avance para los países como Haití. Energía renovable, en un país donde abundan los días de sol, barata y limpia con el medio ambiente.

Artículos relacionados