EnglishFrenchSpanish

Remar Bolivia en la campaña Santa Cruz sin violencia.

El Gobierno Autónomo Departamental de la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, ha organizado la Campaña denominada “Santa Cruz sin Violencia”, y a esta campaña fueron invitadas diferentes Instituciones que trabajan con personas que tienen diferentes problemáticas sociales, entre ellas, la ONG REMAR.

Representantes de Remar Santa Cruz tuvieron la oportunidad de presentar los distintos tipos de terapias con las que trabajan en favor de personas que quieren salir del mundo de la marginación, delincuencia y adicciones. Remar Santa Cruz cuenta con centros de asistencia tanto para varones como para mujeres.

 

La experiencia fue muy enriquecedora para todos los asistentes, ya que pudieron intercambiar experiencias de vida y de trabajo, y aprender unos de otros. Se pretendía en esta actividad exponer el tema de la violencia y la delincuencia en el país, así como plantear estrategias para trabajar en común y poder minimizar sus efectos, a través del trabajo conjunto de las instituciones, gobierno regional y ONGS.

La temática que se abordó y los temas expuestos fueron muy interesantes. Bolivia es un país con altos índices de violencia, especialmente violencia contra la mujer, un mal que debe ser erradicado, y un marco de actuación de la ONG Remar.

 

Damos gracias a los organizadores de la actividad, por esta buena experiencia de la que nos han hecho partícipes.

 

“Bienaventurados los pacificadores, porque ellos serán llamados hijos de Dios” – Mateo 5:9