REMAR Brasil: 30 años de ayuda a personas vulnerables

“Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.” Juan 17:23

Guarulhos, Brasil 1 de noviembre  de 2023

Remar Brasil celebra su IX Congreso Internacional con más de 350 participantes  y fortalece su labor social.

Más de 350 congresistas de diferentes estados y nacionalidades estuvieron presentes en el IX CONGRESO INTERNACIONAL con el lema “La Armadura de Dios”, promovido por la sede nacional de la institución Remar Brasil con el apoyo de la Municipalidad de Guarulhos. El evento se realizó el pasado fin de semana, 27, 28 y 29 de octubre, en el teatro Padre Bento.

La inauguración oficial reunió a autoridades municipales, estatales y militares, así como representantes de grandes empresas y programas sociales asociados. “Este Congreso es un evento de celebración para nosotros los remeros, donde tenemos la oportunidad de recibir a todos nuestros voluntarios de los cinco estados donde opera Remar y también de otros países, promoviendo así un gran intercambio”, dijo Paulo Andrade, Director de Remar Brasil.

En esta oportunidad, el Congreso contó con la visita del Pastor Javier Jiménez y su esposa Lucía Orduña, compartiendo durante los tres días del evento. También visitaron varios de los proyectos de la ONG REMAR en favor de cientos de personas necesitadas, y compartieron con los misioneros y voluntarios que trabajan en ellos.

“Todos los asistentes participaron en conferencias, obras de teatro y espectáculos de música en vivo. Hoy tenemos grandes apoyos en el sector público como el Ayuntamiento de Guarulhos, el sector no gubernamental y el sector de empresas privadas”, informó el coordinador de Relaciones Públicas y Empresariales de Remar, Eduardo Ferreira.

Remar es una institución internacional sin ánimo de lucro de origen español que opera en más de 70 países. En Brasil desde 1993,  opera con programas de lucha contra el hambre y la seguridad alimentaria, atención institucional a personas en estado de vulnerabilidad y ayuda humanitaria a víctimas de tragedias y desastres naturales. 

Las acciones se desarrollan en cinco estados, Paraná, Espírito Santo, Minas Gerais, Río de Janeiro y São Paulo, con sede nacional en Vila Galvão en Guarulhos. Como resultado de este trabajo, Remar ahora es reconocida como una empresa de servicio público en la ciudad de Guarulhos y ahora busca el mismo reconocimiento a nivel estatal y federal.

¿Quieres ayudar a cientos de personas en Brasil? Únete a nosotros y haz la diferencia.


Hazte Voluntario


Haz una donación