REMAR BRASIL, ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19

REMAR BRASIL, ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19, NO NOS CANSAMOS DE HACER EL BIEN.

Brasil registró en las últimas 24 horas casi 900 nuevas muertes por coronavirus,  y el total de fallecidos por esa enfermedad asciende ahora a más de 125.000, aunque las autoridades insisten en que la pandemia ha comenzado a dar señales de estabilización.

Según el boletín diario emitido por el Ministerio de Salud de Brasil este viernes, el número de casos confirmados en la última jornada llegó a más de 50.000, lo que lleva el acumulado de contagios a casi 4.100.800. en el país que, con 210 millones de habitantes, es en términos absolutos el segundo más afectado por la pandemia, solo por detrás de Estados Unidos.

También el Ministerio de Salud indica que, aunque en forma muy lenta, la pandemia empieza a estabilizarse en el país y ya en muchas regiones se empiezan a reducir los números de muertos y los contagios. Eso ha sido especialmente palpable en el estado de Sao Paulo, el más poblado del país, con 46 millones de habitantes, y también el más castigado por el coronavirus.

Ante esta dramática situación, en un país con grandes desigualdades sociales, y millones de personas en riesgo social, la ONG REMAR aporta su granito de arena ayudando a los más necesitados a través del proyecto STREET FOOD (Comida en la calle).

REMAR BRASIL, ONG para ayuda a los más necesitados, hombres, mujeres y niños en riesgo de exclusión Social,  actúa en las ciudades y distritos más importantes del país, como lo son los distritos de Sao Paulo, de Espírito Santo, y Río de Janeiro.

La forma en la que Remar Brasil está actuando en tiempos de pandemia, consiste, como siempre lo hace la ONG Remar, en mantener sus puertas de continuo abiertas, para socorrer a todas aquellas personas que acudan a nosotros, en busca de ayuda, alimentos, hogar, acompañamiento y ayuda espiritual. Desde que surgió la pandemia del Covid, los voluntarios de Remar Brasil se han visto obligados a doblar esfuerzos, en su labor diaria.

A través del proyecto STREET FOOD, los voluntarios de la ONG Remar salen cada día a las calles, a repartir alimentos a las familias más desfavorecidas, en este país que se ha visto tan golpeado por la pandemia, y sobre todo en las zonas donde la población tiene las peores condiciones de higiene y escasez de servicios sanitarios.

ONG REMAR, Solidarios en los 5 continentes. ¨Y no nos cansemos de hacer el bien ...¨ Gálatas 6:9.