EnglishFrenchSpanish

Remar Brasil atiende a refugiados afganos en el aeropuerto Guarulhos.

La ONG REMAR en Brasil activó el protocolo SOS para la asistencia humanitaria y se trasladó a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de São Paulo-Guarulhos, donde alrededor de 50 personas están alojadas en el lobby de este lugar, esperando ser recibidos como refugiados por el gobierno brasileño.

Grupos de hombres, mujeres, niños, familias completas de Afganistán llegaron a Brasil huyendo de los conflictos del régimen Talibán, uno de los más radicales y autoritarios del mundo, este grupo de afganos se encuentra en cuarentena mientras esperan el tiempo que conlleva los trámites legales para poder refugiarse en Brasil, durmiendo en sillas en un área de las salas del aeropuerto, cerca de las oficinas de inmigración y de la base de la policía militar.

El equipo de voluntarios de REMAR SOS en Brasil, Paulo Andrade, Presidente de Remar Brasil, Paula Andrade, Secretaria Ejecutiva en conjunto con la Policía Militar del Estado de São Paulo y los miembros de la Policía Militar Estatal, trabajaron en unidad, para llevar hasta ese lugar alimentos y atención a las familias refugiadas.

Hay dos millones de afganos que ya han salido de su país y forman la mayor población de refugiados del mundo, en Brasil ya han sido acogidas miles de personas y siguen llegando innumerables familias.

REMAR Brasil extendiendo en todo momento brazos de ayuda a quienes más lo necesitan.

“Como a un natural de vosotros tendréis al extranjero que more entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo; porque extranjeros fuisteis en la tierra de Egipto. Yo Jehová vuestro Dios.” Levítico 19:34