[vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text=”REMAR Burkina Faso comienza la construcción de un nuevo Centro Escolar.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][vc_column_text]

Acaba de colocarse la primera piedra para la construcción de un nuevo Colegio de REMAR ONGD INTERNACIONAL en el departamento de Laye en la provincia de Kourwéogo de Burkina Faso.

Burkina Faso es uno de los países más pobres del mundo, con un ingreso bruto per capita de sólo 1.200 dólares anuales. Esta cifra lo ubica como la 27ª nación más pobre del mundo, junto con otras naciones como la República del Congo y Tayikistán. Su alto índice de crecimiento poblacional junto con la aridez de su suelo son factores que influyen en forma relevante en su índice de pobreza. La agricultura representa el 32% de su producto bruto interno y da trabajo al 92% de su población trabajadora. Se destaca el cuidado del ganado, y especialmente en el sur y el sudoeste el cultivo de sorgo, mijo, maíz, maní, arroz y algodón.

La falta de trabajo causa una muy alta tasa de emigración: por ejemplo, hay tres millones de personas nativas de Burkina Faso que viven en Costa de Marfil. De acuerdo a información del Banco Central de los Estados del del África Occidental, estos emigrantes envían por año varias decenas de miles de millones de francos CFA a Burkina Faso. Desde que se produjo una expulsión de inmigrantes de Ghana en 1967, esta situación ha provocado tensiones en los países receptores de inmigrantes. La crisis más reciente ocurrió en el 2003 en Costa de Marfil, y dio lugar al regreso de 300.000 emigrantes.

Una gran proporción de la actividad económica del país está financiada por ayuda internacional. La Unión Europea es el principal socio comercial de Burkina Faso y REMAR ONG INTERNACIONAL está reconocida como la ONG que más personas atiende cada año en el país.

Este nuevo proyecto escolar dará atención a cientos de niños a los que se ofrecerá un nuevo futuro y REMAR hace un llamado a los empresarios, instituciones y particulares para que se sumen con sus aportaciones de material, económicas o de voluntariado personal para sacar adelante este proyecto o cualquiera de los miles que cada día se desarrollan en el mundo.

Entre todos podemos lograr un mundo mejor y REMAR, en BURKINA FASO y en otros 70 países es la llave de la solidaridad efectiva. En REMAR ni un solo céntimo deja de llegar a los más necesitados y ante la total falta de gastos burocrático-administrativos es la única ONG que puede garantizar la efectividad total y solidaria de todo lo que gestiona.

[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”22033″ nd_options_width=”75%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”22034″ nd_options_width=”75%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”normal” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”REMAR 30 AÑOS de Amor al Prójimo… y solo es el principio.” nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]