Remar Canarias 29 años de Solidaridad en acción.

Remar Canarias 29 años de Solidaridad en acción.

La ONG REMAR en las Islas Canarias cumplirá 29 años de trabajo solidario en Islas de Las Palmas, Lanzarote y Tenerife, realizando una labor enteramente sin ánimo de lucro y dando ayuda humanitaria a las personas más necesitadas de las islas.

Desde sus inicios se ha brindado ayuda a personas con problemas de adicciones y con el paso de los años se han abierto nuevos proyectos de ayuda social y apoyo a la comunidad como: Personas sin techo, comedores sociales, viviendas inclusivas, mujeres víctimas de violencia, personas inmigrantes, jóvenes en situación de riesgo entre otros, ofreciéndoles recursos y cubriendo todas sus necesidades básicas para que puedan tener una vida digna y salir de las condiciones en las que se encuentran.

En la actualidad la ONG REMAR en Canarias está funcionando en las islas de: Las Palmas, Lanzarote y Tenerife donde se han establecido 3 Centros de Asistencia Social con oficinas de información, atención e ingresos, en los que a la vez se reparten semanalmente 100 bolsas de alimentos a personas de escasos recursos en las tres islas. Además de ello se cuenta con 3 casas para familias en Las Palmas, Lanzarote y Tenerife, 1 Casa para mujeres y madres en Lanzarote, 3 casas de atención para hombres con problemas de toxicodependencia en las tres islas, 5 centros de trabajo y locales multiusos para reuniones y actividades especiales.

Hacemos especial mención que en la Isla de Lanzarote REMAR desarrolla un programa especial de Atención a la Mujer, donde las mujeres que acuden buscando ayuda. pueden ser atendidas juntamente con sus hijos, brindándoles cobertura en todas sus necesidades básicas, así como apoyo moral y espiritual, con la visión de ayudarles en su superación personal y emocional, autoestima e independencia.

Semanalmente también REMAR CANARIAS desarrolla el Programa Ángeles de la Calle, donde voluntarios de la ONG se desplazan hacia puntos específicos, para llevar alimentos y ayuda a personas que viven en las calles por diversas causas, ofreciéndoles ayuda alimentaria, ropa y calzado y además ofreciéndoles la posibilidad de dejar la condición en la que viven, ingresando en los Hogares de Acogida que REMAR tiene en las 3 islas anteriormente mencionadas.

Remar Canarias también desarrolla el programa de ayuda solidaria con el envío de contenedores de ayuda humanitaria a países del tercer mundo donde REMAR trabaja desde hace 37 años dando acogida a cientos de personas en exclusión social, niños y jóvenes en situación de riesgo, ancianos, enfermos y personas en situación de vulnerabilidad en países de Latinoamérica y África.

En el año 2018 REMAR CANARIAS envió un contenedor con ayuda humanitaria a REMAR Angola, donde trabaja desde hace 22 años dando ayuda y soporte a cientos de niños y personas que viven en el umbral de la pobreza. Para este año 2019 REMAR CANARIAS también tiene el proyecto de enviar dos contenedores a los países de Senegal y Costa de Marfil.

REMAR CANARIAS trabaja día a día desarrollando proyectos, mejores programas y ayudas que den apoyo a tantas personas necesitadas que llegan a sus puertas, con la visión de cambiar su futuro y contribuir a mejorar las condiciones de vida de la sociedad en las Islas Canarias.