Remar centro Europa. El buen Samaritano.

Remar desarrolla programas de atención a personas en necesidad en más de 70 países, y realiza una obra social de ayuda a los más vulnerables también en países del primer mundo.

En este caso vemos fotos de los voluntarios de Remar en Hannover, ciudad alemana, capital del estado federado de Baja Sajonia y de la Región de Hannover, que cuenta con una población de algo más de un millón de habitantes.

Los voluntarios de Remar socorren a las personas que se encuentran durmiendo a la intemperie, les ofrecen comida caliente, y la posibilidad de ingresar en las casas hogar de Remar para su rehabilitación y restauración.

Remar en Centro Europa atiende a hombres y mujeres con adicciones a drogas y alcohol, con problemas mentales y necesidades emocionales y espirituales.

Curiosamente, se da la paradoja de que los países más ricos del mundo, los más tecnológicos y mejor organizados, los países más desarrollados, son también aquellos que presentan los índices de suicidio más altos entre su población. Muchas personas caen víctimas de enfermedades emocionales y mentales, caen en depresión, en soledad, y en tentativa de suicidio, porque no han encontrado una razón para seguir viviendo.

Los voluntarios de Remar recorren las calles de Hannover y otras ciudades importantes de Centro Europa, como buenos samaritanos, como ángeles de la noche, ofreciendo a los necesitados alimento caliente, y palabras de ánimo y esperanza, ofreciéndoles y ayudándoles a escoger una vida mejor.

También se atiende a personas migrantes, y refugiados que van de paso, siempre tratando de extender una mano amiga.

De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” – 2 Corintios 5:17