Remar Costa de Marfil convierte un edificio en una escuela.

Remar Costa de Marfil convierte un edificio en una escuela.

El pasado 1 de octubre fue inaugurado un nuevo Centro Escolar de REMAR en Costa de Marfil con la presencia de autoridades del Gobierno y de la municipalidad que agradecen a esta ONG su labor social, espiritual y humanitaria apoyando en la medida de las escasas posibilidades que tienen.

Con el fin de reunir a todos los niños en edad escolar en un mismo centro ya que en las escuelas públicas no tienen clases regularmente por la falta de maestros, por las carencias del sistema educativo de costa de marfil. Con esta inversión en la educación de los niños se colabora en un futuro más próspero para este bello país centroafricano. El edificio que es propiedad de REMAR tiene un terreno al lado en el que la ONG ha construido En el terreno 6 aulas de clase, 13 cuartos de baño además de rehabilitarse completamente el edificio para darle capacidad de 170 personas. El edificio cuenta además con  una pequeña enfermería con 3 camas, una sala de informática, biblioteca, taller de carpintería, taller de electrónica. Sala de costura y otra de caligrafía. El lugar que ocupaba el RASTRO se ha convertido en una sala polivalente en la que se pueden celebrar reuniones y actos culturales. Actualmente se atiende a 70 niños con un equipo de 27 monitores y 3 maestros. Las obras no han podido culminarse por completo al faltar materiales de construcción pero se sigue trabajando para finalizarlo lo antes posible y recibir a otros 60 niños más.

Desde aquí queremos llamar la atención de instituciones, empresas y particulares para que sigan ayudando a REMAR en estas preciosas obras solidarias de amor que transforman vidas sin futuro en corazones y rostros llenos de esperanza. Cualquier donación de material o económica que pueda servir para la culminación de este nuevo Centro Escolar en Costa de Marfil y para el mantenimiento de los miles de comunidades que REMAR tiene abiertas en 70 países es bienvenido. Pueden informarse de cómo colaborar en info@remar.org. REMAR INTERNACIONAL ONGD, una obra necesaria de amor y solidaridad.

REMAR 30 AÑOS de Amor al Prójimo… y solo es el principio.