REMAR Costa Rica, restaurando pasado, viviendo presente, proyectando futuro

Costa Rica, restaurando pasado, viviendo presente, proyectando futuro

En un terreno de 25.000 metros cuadrados se planea construir diferentes viviendas para acoger familias y para abrir una residencia.

La ONGD REMAR INTERNACIONAL se expande alrededor del mundo con nuevos proyectos con el propósito de aumentar el número de beneficiarios al mismo ritmo que crecen las necesidades de los más desfavorecidos.

En la República de Costa Rica la ONG REMAR lleva años atendiendo a las personas más vulnerables en sus casas de acogida en las que residen familias completas, hombres, mujeres, niños y ancianos que han visto una salida a una situación de desesperanza de la que nadie quería hacerse cargo. Las cifras de pobreza se encuentran en algo más del 21% de la población siendo casi un 6% en situación de exclusión social, a pesar del gran crecimiento económico que el país ha observado en los últimos años.

Las calles de Costa Rica se llenan cada día de personas marginadas con problemas de toxicomanías y las casas de acogida que la ONG tiene abiertas no dan abasto para la cantidad de nuevos ingresos que necesitan y piden ser recibidos por lo que los misioneros y voluntarios de la ONG se encuentran en plena construcción de un nuevo recinto residencial con habitaciones, aseos, cocina y comedor en los que se pueda recibir a 30 personas más.

Además de esta nueva construcción habitacional REMAR COSTA RICA prepara un proyecto más ambicioso que se está poniendo en marcha y que vendrá a cubrir esta gran necesidad que tiene este hermano país centroamericano. En un terreno de 25.000 metros cuadrados se planea construir diferentes viviendas para acoger familias y para abrir una residencia para ancianos pues la situación de éste sector concreto es muy triste viendo en las calles decenas de ancianos abandonados que se ven en la necesidad de dormir en parques y comer de lo que encuentran en los residuos.

Apelamos al corazón de las personas solidarias que lean este reportaje para que, en la medida de sus posibilidades, colaboren con éstos nuevos proyectos de la ONGD REMAR INTERNACIONAL. Si desean saber cómo ayudar pueden ponerse en contacto con info@remar.org.

REMAR 33 AÑOS…porque el Amor de Dios nos impulsa