REMAR CROACIA, OTRO EJEMPLO MÁS DE BUENA GESTIÓN

En Julio de 2013 la República de Croacia entraba a formar parte de la Unión Europea tras múltiples conflictos bélicos y avatares violentos que habían desangrado este bello país. Años antes la ONGD REMAR INTERNACIONAL ya se había instalado en Zagreb, su capital, para servir de ayuda a miles de jóvenes croatas quienes, víctimas de los conflictos, habían devenido en toxicomanías y vida marginal asociada a las mismas.

 

Durante años la ONG había recibido en sus hogares de Alemania y otros países centroeuropeos a refugiados croatas a los que se atendió con amor y que, en muchos casos, se unieron a la organización como voluntarios una vez que salieron de su esclavitud personal a las drogas. Fueron estos mismos beneficiarios de la solidaridad de esta veterana ONG los que hicieron ver la gran necesidad que tenía su país de acciones como las que, desde hace ya 32 años, lleva a cabo REMAR con los más desfavorecidos.

“REMAR “REMAR

Tras un estudio de la zona y de sus necesidades se inauguró el primer hogar para hombres y, desde entonces, REMAR CROACIA no ha dejado de crecer para atender cada día a más necesitados. Micro empresas y trabajos artesanales son parte importante de la financiación y el crecimiento de esta obra en este país de menos de cinco millones de habitantes que, sin embargo, es uno de los países considerados por la ONU de Altos Ingresos por lo que la marginalidad es, si cabe, más pronunciada y menos visible.

“REMAR “REMAR “REMAR

Casas de acogida para hombres, mujeres, familias, niños, colegios, talleres…en pocos años REMAR CROACIA ha ido creciendo hasta el punto de ser un país que colabora con otros con más necesidad con el envío de contenedores cargados de ayuda humanitaria.

Voluntarios de nacionalidad croata que trabajan en España y españoles que colaboran en Croacia dan una vida especial y un aroma de hermandad y unión que sirve de ejemplo dentro de la ONG.

“REMAR “REMAR

Si quiere más información sobre REMAR CROATIA puede seguir sus actividades en Facebook REMAR CROATIA o contactar con info@remar.org.

REMAR 32 AÑOS. SU corazón es inmenso. SU ayuda siempre llega.