EnglishFrenchSpanish

Remar Ecuador, avance en proyecto de construcción de hogar.

REMAR Ecuador desde sus comienzos tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, familias, y hombres y mujeres que llegan hasta Remar a solicitar ayuda, y lo hace a través de proyectos autosostenibles,  y trabajando con las personas de forma integral.  La finalidad última es propiciar cambios estructurales que contribuyan a la disminución de la pobreza, y cada proyecto que se desarrolla, se hace siempre con personal que trabaja y se implica de forma voluntaria.

 

Uno de los objetivos de Remar Ecuador es luchar contra la marginación, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

En la ciudad de Quito estamos trabajando en la construcción de un hogar que servirá como casa de acogida para niñas que necesitan protección, y que llegan a Remar después de haber sufrido situaciones de violencia y abusos.

 

Queremos agradecer a las familias colaboradoras, como Mike, Linda Casey, Ron y Lisa David, por la financiación del nuevo techo de dicha casa hogar. Toda ayuda es buena, oportuna y necesaria. Uniendo fuerzas podemos llegar a mucho más.

Según informes de instituciones del país, la pobreza restringe drásticamente la oportunidad que tienen los niños de prosperar, sobre todo en lo relativo a la educaciónvivienda y asistencia sanitaria. La desnutrición crónica es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan, a pesar de los esfuerzos del gobierno e instituciones  por disminuir la pobreza, dar más acceso a saneamiento y sobre todo aumentar el nivel de educación de las madres, sigue siendo una cifra alarmantemente alta. Existen regiones, sobre todo en el área rural, donde más del 50% de los niños y adolescentes, viven en hogares pobres, sin acceso a agua potable, ni servicios higiénicos, ni alcantarillado y cerca de un 35% viven en situación de hacinamiento.

 

Y Remar Ecuador continúa con nuevos proyectos, y mejorando los que se están desarrollando en beneficio de la niñez.

“Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?” – 1 Juan 3:17