REMAR, Pasión por las almas. ¡Contamos con tu ayuda!

¡Síguenos!

Remar Ecuador, avance en proyecto de construcción de hogar.

REMAR Ecuador desde sus comienzos tiene como misión mejorar las condiciones de vida de los niños y niñas, familias, y hombres y mujeres que llegan hasta Remar a solicitar ayuda, y lo hace a través de proyectos autosostenibles,  y trabajando con las personas de forma integral.  La finalidad última es propiciar cambios estructurales que contribuyan a la disminución de la pobreza, y cada proyecto que se desarrolla, se hace siempre con personal que trabaja y se implica de forma voluntaria.

 

Uno de los objetivos de Remar Ecuador es luchar contra la marginación, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo y la falta de instrucción; y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.

En la ciudad de Quito estamos trabajando en la construcción de un hogar que servirá como casa de acogida para niñas que necesitan protección, y que llegan a Remar después de haber sufrido situaciones de violencia y abusos.

 

Queremos agradecer a las familias colaboradoras, como Mike, Linda Casey, Ron y Lisa David, por la financiación del nuevo techo de dicha casa hogar. Toda ayuda es buena, oportuna y necesaria. Uniendo fuerzas podemos llegar a mucho más.

Según informes de instituciones del país, la pobreza restringe drásticamente la oportunidad que tienen los niños de prosperar, sobre todo en lo relativo a la educaciónvivienda y asistencia sanitaria. La desnutrición crónica es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan, a pesar de los esfuerzos del gobierno e instituciones  por disminuir la pobreza, dar más acceso a saneamiento y sobre todo aumentar el nivel de educación de las madres, sigue siendo una cifra alarmantemente alta. Existen regiones, sobre todo en el área rural, donde más del 50% de los niños y adolescentes, viven en hogares pobres, sin acceso a agua potable, ni servicios higiénicos, ni alcantarillado y cerca de un 35% viven en situación de hacinamiento.

 

Y Remar Ecuador continúa con nuevos proyectos, y mejorando los que se están desarrollando en beneficio de la niñez.

“Pero el que tiene bienes de este mundo y ve a su hermano tener necesidad, y cierra contra él su corazón, ¿cómo mora el amor de Dios en él?” – 1 Juan 3:17