EnglishFrenchSpanish

Remar en el Día de la Juventud.

Cada 12 de agosto y desde el año1999, año en que así lo designó la Asamblea General de la ONU, se celebra el Día Internacional de la Juventud. Se pretende en este día celebrar anualmente el papel de los jóvenes como agentes indispensables de cambio, así como también sensibilizar a la sociedad de los desafíos y problemas que éstos deben enfrentar, también visibilizar los problemas de los jóvenes, y celebrar el potencial de la juventud como socios indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial.

 

En Remar celebramos el Día Internacional de la Juventud recordando las palabras de Salomón que podemos leer en el libro de Eclesiastés 12:12 «Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento;»

Qué mejor consejo que dar a la Juventud que vivirla conforme a los valores y enseñanzas escritas en la palabra de Dios, verdad inamovible y eterna.

 

En Remar cuidamos de los jóvenes, que viven en los hogares de acogida, supliendo las necesidades básicas de aquellos que llegan hasta Remar con necesidades, problemas de adicciones, pobreza, o cualquier otro tipo de problemática social, y formamos e instruimos para que puedan forjarse un mejor futuro, a través de enseñanzas espirituales y el aprendizaje en talleres de formación profesional.

En Remar miles de jóvenes han dejado atrás una vida de adicciones, delincuencia, problemas familiares y pobreza. Sus vidas tienen ahora un rumbo diferente, han podido formar sus propias familias y ser personas de bien para la sociedad, con valores bíblicos, como la integridad, y sirviendo al prójimo.

 

Eclesiastés 12

13 El fin de todo el discurso oído es este: Teme a Dios, y guarda sus mandamientos; porque esto es el todo del hombre. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala.