Remar en el Día Europeo de los sin techo.

Este 23 de noviembre, en Remar nos acordamos de esas personas con las que nos topamos a diario y que apenas parece que las notáramos. Hoy es el Día Europeo de los sin techo.

Se estima que en toda Europa hay más de 400.000 sin techos y la meta, es que todos consigan un hogar. Las personas sin hogar están atravesando una situación difícil en sus vidas, algunas lo tenían todo y lo perdieron, otras nunca han gozado de la abundancia o de tener lo necesario. Ser una persona sin techo no es sinónimo de vago, loco o criminal. En realidad, cualquier persona podría terminar viviendo en las calles, vagando de un lugar a otro, pidiendo para comer.

La intención del Día Europeo de los sin techo, es procurar una vida digna para todas las personas y esto solo se logrará si se toman acciones contundentes por parte de sociedad y gobiernos, para ayudar a las personas a salir de la indigencia.

Acciones solidarias.

En Remar queremos ser activos en la ayuda a las personas que viven en la indigencia, y por ello realizamos actividades variadas, en diferentes ciudades europeas. Son miles las personas que se benefician cada semana de los diferentes programas que desarrollamos, como:

  • Ángeles de la noche: Donde los voluntarios de Remar salen por la noche a las calles donde duermen entre cartones las personas sin hogar, y les ofrecen comida y ropa caliente, y plazas para ir a internarse en los hogares de acogida si lo desean.
  • Comedores sociales, en ciudades como Nottingham, Lisboa, Oradea en Rumanía, Madrid… en las más conocidas ciudades europeas Remar reparte miles de comidas calientes y ofrece un lugar de refugio a los sin techo.
  • Hogares de acogida, con plazas disponibles.

 

Seamos de los que ayudan de una forma práctica.

Si tú también quieres colaborar, en este 23 de noviembre, en el que recordamos a las personas que viven sin hogar en nuestras ciudades europeas desarrolladas, acércate a los comedores sociales de Remar, y apúntate como voluntario.

Las personas sin techo necesitan además, alguien que les escuche y que les ofrezca un cambio de vida, una respuesta.

Salmo 3:9

Jehová será refugio del pobre,
Refugio para el tiempo de angustia

EnglishFrenchSpanish