Remar en el Día Mundial de la bondad.

Desde el año 1998 se celebra el Día Mundial de la Bondad cada 13 de noviembre, con el objetivo de reafirmar las buenas acciones en las personas y en las comunidades del mundo, siendo la bondad un elemento esencial de la condición humana, que crea puentes de unión entre las diferentes comunidades.

La bondad es definida como una inclinación o tendencia natural del ser humano a hacer el bien, siempre dispuesto a ayudar a quien lo necesita de una forma amable y generosa. Dicho con sencillez, la bondad es la cualidad que demuestra la persona buena, que no es mala ni corrupta y que es moralmente íntegra. La persona que manifiesta bondad siempre busca formas de ayudar a los demás y de hacer cosas por ellos. La bondad como valor forma parte de la mayoría de las culturas, siendo esencial e indispensable ayudar al prójimo de manera desinteresada.

En su carta en el libro de Gálatas, el Apóstol Pablo nos recuerda que la bondad es un fruto del Espíritu Santo, ¨22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre y templanza 23 ¨y es Dios, y no la sociedad, quien fija la norma acerca de lo que es bueno, y no lo es. Jehová es bueno. La bondad forma parte esencial de la personalidad de Dios.

20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo! 21 Isaías 5:20-25

En Remar nos unimos a la celebración de este día, y queremos hacerlo realizando acciones de bondad, practicando la bondad cada día, dispuestos a ayudar a los demás sin buscar interés personal alguno, y teniendo el conocimiento de la bondad de Dios, y el discernimiento de lo bueno y lo malo.

La bondad es una de las cualidades que reflejan la esencia humana. Te animamos a que tú también te puedas unir a la celebración de este día, practicando alguna acción bondadosa en tu localidad o con tus seres queridos, para vivir en armonía y en paz.

EnglishFrenchSpanish