El 13 de enero se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Depresión. La depresión es un trastorno mental frecuente y se reconoce como una “condición médica o cerebral y un trastorno, más que una cuestión de voluntad”.

De acuerdo con información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la depresión es una enfermedad frecuente en todo el mundo, pues se estima que afecta a casi el 4% de la población. En España alrededor de 3 millones de personas están diagnosticadas por depresión.

La depresión se caracteriza por un estado de ánimo bajo y un descenso de la sensación y capacidad de disfrute, que es estable en el tiempo y que afecta a la persona que la sufre la mayor parte del día, sintiéndose ésta incapacitada para una gestión normal de su día a día, causando un deterioro significativo en la parcela social, laboral y otras.



En los hogares de Remar se cuida de las personas que llegan con depresión como consecuencia de haber vivido circunstancias vitales adversas. A lo largo de todos estos años se ha trabajado con las personas ayudándoles a salir de adicciones y situaciones de tristeza profunda, presentándoles el mensaje del amor de Dios y la Salvación por medio de Jesús.

En este último año, hemos atendido a miles de refugiados por la guerra en Ucrania, muchos de ellos manifiestan una tristeza profunda por todos los sucesos vividos. Los voluntarios de Remar les dan palabras de consuelo y ánimo y una mano amiga, además de compartirles el mensaje del Evangelio.

La depresión puede convertirse en un problema de salud serio, que impide a las personas disfrutar de todo aquello que Dios nos da diariamente, por ello en Remar nos unimos en este día de la lucha contra la depresión, ofreciendo palabras de ánimo y consuelo a los corazones.

Jeremías 29:11

11 Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.