[vc_row][vc_column][vc_column_text]Remar España continúa con su labor de apoyo a la Obra Social en los países menos desarrollados. En este caso, voluntarios de Remar en Madrid, han cargado un contenedor con diversos materiales para apoyar la obra social en Togo. Este contenedor será de gran ayuda para sostener los centros de acogida para niños en riesgo de exclusión social, y personas con adicciones que Remar dirige en Togo.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”21968″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”21971″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/3″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”21970″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El contenedor ha sido cargado con materiales y alimentos de primera necesidad, como son: legumbres, materiales de construcción, ropa, zapatos, mochilas, y mobiliario de hogar e incluso electrodomésticos.

 

De esta forma, enviando contenedores a estos países, queremos contribuir a mejorar las condiciones de vida de todas las personas que acuden hasta nuestros centros con necesidad, y ayudar al desarrollo de la economía local.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]

Remar Togo, combatiendo la desigualdad

En el año 2001 se pone en marcha REMAR Togo. Togo (oficialmente República Togolesa), es una pequeña nación con alrededor de 6 millones de habitantes,  que forma parte del África subsahariana. Es un país altamente dependiente de la agricultura, con un clima que garantiza buenas temporadas de cultivo, pero con altos índices de pobreza. El 38,7% de la población vive bajo la línea internacional de la pobreza de 1,25 US$ por día, y el 69,3% bajo la línea de 2 US$ por día.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”21969″ nd_options_width=”70%”][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]El problema de la desigualdad.

Los países de África Occidental son los más desiguales del continente, a pesar de que en esta región se encuentran seis de las diez economías de mayor crecimiento de África. La brecha entre ricos y pobres se hace cada vez mayor. Esa es la conclusión del informe realizado por reconocidas organizaciones internacionales, que pone de manifiesto que un grupo restringido pero creciente de ciudadanos de la región se está convirtiendo en increíblemente rico. mientras la gran mayoría carece de los elementos básicos para una vida digna como el acceso a educación de calidad, atención sanitaria y empleos decentes.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”21966″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][vc_column width=”1/2″][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”21972″ nd_options_width=”100%”][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_spacer nd_options_height=”20″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]África es más rica, pero no todos sus habitantes. África es más rica, sin embargo, en pocos de los países de la región, el crecimiento económico ha ido acompañado de una reducción de la pobreza.

 

La discriminación por género también está muy arraigada, y se hace más patente cuando además se combina con la pobreza. El acceso desigual a la educación, las últimas en posibilidades de ir a la escuela, las niñas, en las zonas más pobres.

 

Remar Togo. Programas para el desarrollo.

Casas hogar para la rehabilitación de drogodependientes: REMAR Togo tiene dos granjas, casa-hogar destinados a rehabilitación de personas con adicciones.

 

Casa de familias: Una casa para atender a familias que llegan a nuestros centros en situaciones de marginalidad, y extrema pobreza.

Hay 5 hogares en total para la atención a menores, niños, niñas y adolescentes, en las localidades de Lomé Kodomé, Adidogomé y Kpalime. Todos los niños y niñas que atiende la ONG Remar en Togo están escolarizados, y los adolescentes tienen acceso a formación en talleres. De esta forma se contribuye al desarrollo social de la zona, y las niñas, niños y jóvenes, tienen opción a un futuro mejor, aprenden y desarrollan sus capacidades.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_image nd_options_align=”center” nd_options_image=”21967″ nd_options_width=”70%”][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Nuestro objetivo, mejorar las condiciones de vida de todas aquellas personas que se acercan hasta nosotros solicitando ayuda.

 

Desde aquí damos las gracias a empresas y voluntarios que, con su colaboración y donaciones, hacen posible el envío de estos contenedores.[/vc_column_text][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text_family=”nd_options_second_font” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”ONG Remar, trabajando por la justicia y la igualdad.” nd_options_text_font_size=”16″ nd_options_text_line_height=”16″][nd_options_spacer nd_options_height=”10″][nd_options_text nd_options_text_tag=”h3″ nd_options_text_weight=”bold” nd_options_text_family=”nd_options_first_font” nd_options_text_align=”center” nd_options_text=”“Y no os olvidéis de hacer el bien y de la ayuda mutua, porque de tales sacrificios se agrada Dios” – Hebreos 13:16″ nd_options_text_font_size=”20″ nd_options_text_line_height=”20″][/vc_column][/vc_row]