Un encuentro de fraternidad y compromiso para fortalecer la labor social en favor de los nicaragüenses más vulnerables.

En un encuentro de fraternidad y compromiso, representantes de la ONG REMAR en España y Nicaragua se reunieron con el Excelentísimo Señor Embajador de Nicaragua en Madrid, D. Maurizio Carlo Gelli. También participaron en la reunión D. Juan Carlos Asiain, director de REMAR Nicaragua, y D. Ramón Ubillos, secretario general de REMAR.

Presentación del trabajo de REMAR en España y Nicaragua

Durante la reunión, se presentó la labor que REMAR desarrolla tanto en España como en Nicaragua y en 70 países alrededor del mundo, destacando su misión de atender a los más vulnerables a través de hogares de acogida, programas de rehabilitación, programas de ayuda a la infancia y juventud,  y apoyo integral a personas en situación de riesgo.

Aprovechando la visita a Madrid del director de REMAR Nicaragua, se reforzó el compromiso de colaboración entre la ONG y la embajada. Se acordó que cualquier ciudadano nicaragüense en situación de emergencia podrá contar con el apoyo de REMAR en los países donde la organización esté presente, siempre en coordinación con la embajada y las autoridades competentes.

REMAR: un puente de ayuda para ciudadanos en situación de emergencia

Esta acción solidaria ya es una realidad en Nicaragua, donde REMAR colabora con diversas embajadas latinoamericanas y las autoridades del país. En varias ocasiones, ha brindado apoyo temporal a ciudadanos de El Salvador, Honduras, Argentina, Perú y otros países, quienes, por diversas circunstancias, han enfrentado contratiempos o dificultades mientras transitan por Nicaragua en su camino hacia el norte.

Este respaldo incluye alojamiento temporal y alimentación durante el tiempo necesario para que las personas puedan solucionar su situación migratoria o personal.

Un agradecimiento especial a la Embajada de Nicaragua

REMAR expresa su profundo agradecimiento al Excelentísimo Embajador de Nicaragua en Madrid, D. Maurizio Carlo Gelli, por su atención, amabilidad y cercanía. Este encuentro fortalece la colaboración entre ambas entidades para continuar trabajando en favor del pueblo nicaragüense, especialmente de los más necesitados.

Más de 30 años de trabajo de REMAR en Nicaragua

REMAR inició su labor en Nicaragua en 1992 y, desde entonces, ha sido un refugio y un punto de apoyo para miles de personas en situación de vulnerabilidad. La organización brinda apoyo a la infancia y la juventud, a mujeres y familias en riesgo, hombres con problemas de adicciones y personas sin hogar.

A lo largo de más de tres décadas, REMAR ha trabajado por amor a Dios y al prójimo para ofrecer asistencia a quienes necesitan apoyo, ayuda y acogida.

¡Tú también puedes ayudar!

El trabajo de REMAR en 70 países alrededor del mundo, es posible gracias a la solidaridad de personas comprometidas con quienes más lo necesitan. Tu apoyo es importante y puede ayudar a cambiar vidas. Colabora con REMAR hoy.