Remar Filipinas ha obtenido la autorización gobernativa para trabajar con niños.

Remar Filipinas ha obtenido la autorización gobernativa para trabajar con niños.

Después de 15 años de trabajo y servicio a los más necesitados en la región de Luzón (Filipinas).

Finalmente REMAR FILIPINAS obtuvo la autorización gobernativa para trabajar con niños, con lo cual las posibilidades de poder servir mejor a la infancia filipina se normalizan. Según palabras de Directora del Departamento Social de Bienestar y Desarrollo del Gobierno filipino; «Por su entrega al mas necesitado, por su colaboración en la entrega y proceso de documentación, por orden, firmeza, limpieza, por no cerrar sus puertas las 24 horas y porque supieron reconocer sus errores y pedir perdón, por su empatía… Gracias Remar filipinas y felicidades. Que el señor les bendiga.» (SIC).

Al acto de entrega de la certificación correspondiente acudieron nuestros directores en Filipinas Roberto y Luz, quienes recibieron de la Directora el respaldo gubernamental.

En los años de implantación de REMAR en Filipinas se ha podido trabajar tanto con jóvenes con problemas de drogadicción como con mujeres con hijos, pudiendo librar a muchas personas de sus situaciones de marginación social lo cual a permitido generar un ambiente de confianza entre la población autoctona que ha producido la suficiente estima en las autoridades filipinas para obtener las certificaciones necesarias para poder trabajar en el área de la infancia. Debido a los grados de indefensión que los niños en Filipinas han sufrido a lo largo de los años, el trabajo con niños está especialmente protegido por las autoridades, de tal manera, que el hecho de recibir ahora este reconocimiento es un logro, fruto de años de persistencia en el buen hacer de el equipo de misioneros que REMAR tiene trabajando en Filipinas.

REMAR más de 30 AÑOS de Amor al Prójimo… y solo es el principio.