El Señor embajador de España en Filipinas y el Cónsul general de España en Manila han hecho entrega de una placa de reconocimiento a la ONG Remar Filipinas, en reconocimiento por su participación y asistencia a nacionales españoles atrapados en Manila durante la cuarentena impuesta por el Gobierno filipino.

Durante el tiempo que ha durado la cuarentena por Covid, Remar ha proporcionado alojamiento y alimentación a las personas que han quedado retenidas hasta poder ser repatriados.

El reconocimiento lo han recogido los misioneros responsables de Remar Filipinas, que trabajan en beneficio de los más necesitados en este país de forma voluntaria.

Desde 1998 REMAR trabaja en Filipinas y ha atendido a cientos de jóvenes con problemas de toxicomanías, madres solteras con niños, y menores huérfanos enviados por el Gobierno.

Remar cuenta con casas hogar y ofrece plazas para la rehabilitación y reinserción de personas con problemas de adicción a drogas y alcohol, o cualquier otro tipo de problemática social.

También para colaborar con Remar Filipinas, desde España y otros países se han enviado contenedores de ayuda humanitaria de emergencia, para ayudar en las labores de limpieza y suplir las necesidades básicas de la población, después de que el país ha sido azotado por tifones y lluvias.

 

Remar, Solidarios en los 5 continentes.

“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos.” –
Gálatas 6:9