La ONG Remar, que trabaja en la rehabilitación de personas con problemas de adicciones, y atendiendo a todo tipo de personas en riesgo de exclusión social, ha firmado un convenio con la Municipalidad de General San Martín, Argentina. para dar albergue a personas que se encuentran por la zona viviendo en situación de calle.

 

Con la llegada del invierno y las bajas temperaturas en la zona, todas las personas que se encuentran sin hogar están expuestas al frío y en riesgo de sufrir enfermedades incluso la muerte.

 

El director de Desarrollo Social de la Municipalidad, señor Miguel Sánchez confirmó que ya está vigente el convenio, y que Remar recibe ya a las personas que pasan por esta situación.

 

La Comunidad local aportará los alimentos que se requieran, camas colchones, frazadas y demás implementos necesarios, mientras que la institución Remar ofrece albergue y un equipo de profesionales, a los que se sumará la tarea de las trabajadoras sociales del Municipio.

En San Martín, la granja hogar de Remar está en el distrito El Divisadero, a unos 27 kilómetros de la ciudad, y posee cultivos de frutales y talleres donde los residentes realizan tareas rurales y de labor cotidiana.

 

La forma de trabajo es la siguiente, cuando una persona está viviendo en situación de calle o conoce a alguien en esta situación, debe comunicarse con Desarrollo Social de la Municipalidad, quien trabaja en conjunto con la Policía de Mendoza para trasladar a estas personas hasta las instalaciones de la ONG Remar.

 

Miguel Sánchez manifestó a la prensa local: “Nos interesa la rehabilitación de estas personas, y en este espacio que ofrece Remar y con el que estamos acordando, se trabaja con ellos, no es sólo un lugar donde quedarse a dormir”.

 

Qué bueno que el trabajo que se realiza en las casas de acogida y centros de rehabilitación de Remar, y la obra de sanidad completa física, emocional y espiritual que realiza el Espíritu Santo en las vidas de las personas, se vea manifiesta y se reconozca.

“De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es;las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.” –  2 Corintios 5:17