Remar, formación en talleres de carpintería.

En muchas ocasiones, las personas que llegan a Remar para comenzar el proceso de rehabilitación a las drogas y alcohol, son jóvenes que llegan a Remar sin haber tenido una formación previa.

 

En las casas hogar de Remar, se ofrece terapia ocupacional, para que las personas que están en proceso de rehabilitación ocupen su tiempo de forma útil, a la vez que aprenden un oficio que el día de mañana sea útil para sus vidas.

Como ejemplo tenemos los talleres de carpintería, donde los jóvenes aprenden a realizar muebles de madera, que después son puestos a la venta, y con lo recaudado, se ayuda al mismo sostenimiento de las casas hogar.

 

Estas fotos corresponden a los talleres de carpintería de Remar en la ciudad de Santa Fe, Argentina y en Cuzco, Perú, donde los jóvenes fabrican muebles de madera de pino con muy buena calidad.

 

Remar cumple así varios propósitos y se desarrollan paralelamente varios proyectos, como es la rehabilitación de jóvenes con problemas de adicciones, la formación en talleres y valores, y la contribución al mejoramiento de la economía social.

Los jóvenes en situación de reinserción social aprenden además a ser solidarios con el prójimo, a cumplir con el trabajo, a ser responsables y a manejar sus propios talleres y economía, lo que es un gran aprendizaje con mucha utilidad para sus vidas.

Damos gracias a Dios, por la oportunidad de ser una obra y un ministerio útil al servicio de Dios y del prójimo.

Es Dios quien nos capacita, junto con ustedes, para estar firmes por Cristo. Él nos comisionó y nos identificó como suyos al poner al Espíritu Santo en nuestro corazón como un anticipo que garantiza todo lo que él nos prometi.ó” –  2 Corintios 1:21-23